Noticias del FC Barcelona

Ya era hora, Lenglet le da la mejor noticia a Xavi que lo quiere fuera del Barça

El conjunto blaugrana tiene encaminada la primera salida del club

Por Fabián Rojas

El conjunto blaugrana tiene encaminada la primera salida del club
El conjunto blaugrana tiene encaminada la primera salida del club
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona necesita cerrar ventas lo más rápido posible para poder estar operativo en el mercado de verano y conseguir las piezas necesarias para pelear por todos los torneos que vendrán en la temporada que viene. Es por ello que los descartes tienen que salir en los próximos días sí o sí, sobre todo si son jugadores que Xavi Hernández no quiere ni ver, como es el caso del defensor central francés, Clément Lenglet. Y este tiene una oferta de su equipo anterior de cesión.

 

Se trata del Tottenham Hotspurs de la Premier League, que ya lo contrató a préstamos durante la campaña pasada y ahora querría obtenerlo de manera definitiva. La idea era que el jugador ni siquiera tengo que volver ya que querían activar la opción de compra que se había acordado cuando llegó. Pero los 15 millones que pedía el Barça allí eran muy altos para las pretensiones de los ingleses y querían pagar 10 kilos menos, razón por la que el fichaje se frenó hasta el día de hoy. 

Pero ahora tendrían un principio de acuerdo con el jugador mismo y solo restarían que los dos clubes se pongan de acuerdo en un precio. Según la información de ’SPORT’, el Barça ha bajado las pretensiones y redujo el precio a 10 millones de euros. Ahora queda negociar y llegar a un punto en común para satisfacer a todas las partes. Por parte del futbolista, Lenglet se quiere marchar y los Spurs estarían dispuestos a cubrir los mismos gastos salariales que percibía en el club catalán.

 

Un alivio para el club

El Barça estaba sufriendo mucho con respecto a las salidas ya que esperaba tener mucho más dinero en sus arcas a esta altura del mes de junio. Los planes no salieron como pensaban y de repente se encontró con que todos los futbolistas cedidos volvían al club y ocupando más masa salarial. Por ello era vital que Lenglet salga ya que cobraba mucho gracias a Bartomeu, al igual que pasa con Samuel Umtiti que también facturaba un pastizal y ahora de seguro se marche del club.


Más noticias