Noticias del FC Barcelona

Xavi no querría a Messi solo para tener a este refuerzo de 60 millones para Barça

El entrenador egarense quiere un jugador en concreto y no acepta la negativa del Barcelona

Por Pablo Aguilar

El entrenador egarense quiere un jugador en concreto y no acepta la negativa del Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, tiene claro que quiere un pivote de calidad para reemplazar la salida de Sergio Busquets quien se marchará del club al final de la temporada. La posición es vital para él y para si estilo de juego y por ello ha pedido que se hagan los esfuerzos necesarios para traer al candidato principal e ideal que tiene en su cabeza y que ya comunicó ala dirección deportiva.

 

Como ya hemos comentado antes, el futbolista es Martín Zubimendi de la Real Sociedad. Es el objetivo prioritario para el técnico culé según varios reportes de medios como ’SPORT’ y quiere que se haga un esfuerzo por traerlo ya que no hay nadie que tenga las características que el vasco posee, la menos bajo la mirada del nacido en Terrassa. El problema es que la Real pide el pago de la cláusula de rescisión por él ya que no piensa negociarlo.

Según informa Toni Juanmartí del medio ’Relevo’, todavía tienen esperanzas de concretar su llegada aunque comprenden que es una situación muy difícil y nada favorable. Esos 60 kilos son casi imposibles de afrontar y no se ajustan a las nuevas políticas de fichajes y salarios para preservar la economía del club. Pero tal y como cuenta el periodista, hay un jugador que podría destrabar la operación. 

Se trata de Lionel Messi, quien de no poder o querer regresar a la institución le abriría una gran puerta al mediocampista vasco para que pueda arribar al Barça. Y es que la demanda económica de la operación es muy grande, y si no se concreta la vuelta del astro argentino, todo ese dinero podría ser invertido en contratarlo. Aunque todavía faltaría algo fundamental para las negociaciones.

 

La intención del jugador

Si el futbolista da el visto bueno y pone de su parte para forzar su salida, el Barcelona irá con todo a por él. Varios reportes del país vasco informan que Zubimendi quiere quedarse en el club pero las pruebas audiovisuales dicen otra cosa. Ya ha aparecido en varios video en los que dice que Busquets es su ídolo en el puesto y que le gustaría jugar con Messi. Además de haber mantenido una charla muy amistosa con ’Busi’ en el partido de la semana pasada, donde se los vio muy compinches.

Temas


Más noticias