Noticias del FC Barcelona

Xavi no le da chances, su contrato vence en junio y en LaLiga lo quieren gratis

El jugador que Xavi no está usando y que su contrato vence pronto, tanto que podría reforzar a un rival directo del torneo 

Por Pablo Aguilar

El jugador que Xavi no está usando y que su contrato vence pronto, tanto que podría reforzar a un rival directo del torneo 

El FC Barcelona tiene un crack desde La Masía que no está siendo utilizado por Xavi Hernández, por más insólito que parezca, y que ha dado varios motivos para ser considerado como una opción sólida en el primer equipo. Se trata de Marc Casadó, pivote de 20 años que está destacando en las categorías inferiores del club desde hace mucho tiempo y que en el Barça Athletic es el capitán y pivote titular del equipazo de Rafael Márquez. Pero el egarense no lo prueba como se lo merece. 

 

En los pocos minutos que ha tenido, sumando amistosos y partidos de relleno, demostró muchas más características para la posición que Oriol Romeu y es por ello que el aficionado culé lo pide incansablemente. Pero su contrato está pronto a vencer, en junio del 2024, y ya tiene varios clubes que están interesados en él para el año que viene. Según la información del periodista Toni Juanmartí del medio ’SPORT’, el jugador ya cuenta con la opción de reforzar al Granada para el año que viene.  

Los que hacen de local en el Estadio Los Cármenes quieren hacerse con el pivote canterano y lo harían completamente gratis por su situación contractual. Y es que todavía no ha renovado y, como dijimos, Xavi no da señales de querer utilizarlo con asiduidad. De hecho, elige a Oriol Romeu, de muy mal presente, antes que él o prefiere inventar una rotación con Ilkay Gündogan o Frenkie de Jong para solventar los problemas que tiene en el puesto. Además de que ya se está planeando fichar a un futbolista de clase mundial para junio del 2024 en ese lugar. 

 

Talento desperdiciado 

Al igual que pasó con Nico González, que tenía todas las características necesarias para triunfar en el club y a Xavi no le gustó para nada y terminó marchándose dos veces, Casadó podría correr el mismo destino. Una verdadera lástima teniendo en cuenta que los que lo han visto jugar desde pequeño solo tiene palabras de elogios para su talento y personalidad. Además de que lo ha demostrado con muy pocos minutos, como ante el América en el amistoso de hace una semana. 

Temas


Más noticias