Noticias del FC Barcelona

Xavi lo reclama, el reemplazo de Busi que quiere en Barça y que pida el transfer

El pivote que quiere el entrenador culé y que espera que haga el mismo esfuerzo de Lewandowski para venir

Por Pablo Aguilar

El pivote que quiere el entrenador culé y que espera que haga el mismo esfuerzo de Lewandowski para venir
El pivote que quiere el entrenador culé y que espera que haga el mismo esfuerzo de Lewandowski para venir
Síguenos enSíguenos en Google News

EL puesto del pivote que ha dejado vacante Sergio Busquets en el FC Barcelona es un verdadero problema tanto para el entrenador Xavi Hernández y su staff, como para la dirección deportiva. Y es que ahora deberá salir al mercado de verano a gastarse una millonada por un jugador que no tiene en la plantilla actualmente. Aún así, tienen varios nombres dentro de la carpeta de posibles variante y hay dos que destacan sobre los demás. 

 

Uno es Martín Zubimendi, pero el mismo entrenador culé reconoció hoy en la entrevista con ’Jijantes FC’ del periodista Gerard Romero que es complicada su llegada por los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión y por el simbolismo que es para la institución heredar el número de Illarramendi y usarlo para volver a jugar la Champions League. Pero existe otro nombre propio que fascina a Xavi y a toda la afición. 

Se trata del alemán Joshua Kimmich quien se ha rumoreado que podría salir del Bayern Múnich por algunas discrepancias con las decisiones dirigenciales y por el mal ambiente en el vestuario, según pudo contar el medio ’AS’. Romero, muy acertadamente, preguntó por él en el cara a cara con el técnico nacido en Terrassa y confesó que le gustaría que venga pero dependerá de él y de las ganas que ponga para que existan las negociaciones.  

“Hablé con él en Qatar, nos conocimos en un evento y me dijo que era fan mío”, dijo Xavi acerca de Kimmich. “¿Movimiento del Barça? Tiene contrato con el Bayern, así que depende de él, mira a Lewy, por ejemplo, él quería venir”, declaró el campeón de LaLiga 2022/23 y realizó la comparativa con el caso de Robert Lewandowski el año pasado con una situación similar. 

 

Negociación con el Bayern

Los bávaros son difíciles de negociar pero si el jugador quiere, se puede realizar el movimiento. el polaco es el ejemplo perfecto ya que él se quería ir sí o sí y pudieron llegar a un acuerdo. El teutón no tiene representante pero, según ’SPORT’, Pini Zahavi se habría ofrecido como intermediario. El israelí es buen amigo de Joan Laporta y podría hacerle el favor de interceder en la negociación. Veremos si se concreta en las próximas semanas. 


Más noticias