Noticias del FC Barcelona

Xavi lo quiso en el verano y ahora lo volvió a pedir, la obsesión con Zubimendi

El conjunto blaugrana y en especial Xavi, tienen una obsesión por el jugador de la Real Sociedad, por el que irían nuevamente en junio que viene 

Por Fabián Rojas

El conjunto blaugrana y en especial Xavi, tienen una obsesión por el jugador de la Real Sociedad, por el que irían nuevamente en junio que viene 

Una de las principales novelas del verano para el FC Barcelona fue, sin dudas, la de Martín Zubimendi. El club necesitaba un pivote defensivo para el equipo ante la salida de Sergio Busquets y el nombre del jugador vasco fue uno de los primeros que salieron a flote. Como es obvio, el jugador decidió no poner de lo suyo para venir, pese a algunos gestos que tuvo a favor del club y su elevado precio de rescisión también complicó todo. Pero Xavi Hernández lo habría vuelto a pedir a la directiva. 

 

Según la información del medio ’SPORT’, el entrenador egarense le habría vuelo a comunicar a la dirección deportiva que lo quiere para el próximo mercado de verano y que hagan el esfuerzo para ficharlo. Y es que últimamente, el puesto de pivote no está funcionando tal y como quería Xavi que lo hiciese. Oriol Romeu ha bajado su rendimiento, a pesar del gran inicio de temporada que tuvo, e Ilkay Gündogan ha ocupado su lugar en los últimos dos partidos haciéndolo bien pero alejándolo de donde es más peligroso. 

Es por ello que el nombre de Martín Zubimendi, y también el de Joshua Kimmich, vuelve a estar sobre la mesa. El jugador sigue mostrando un gran rendimiento en la Real Sociedad, incluso jugando en Europa. Es también, uno de los asiduos convocados de Luis de la Fuente en la selección Española y su edad, 24 años, es otro de los factores que inclina la balanza para que Xavi lo quiera tener entre sus filas. Ya hemos hablado de sus características muchas veces, las cuales se apegan al estilo del Barça.  

 

¿Podrán pagarlo?

En su momento, durante el mercado de verano, el equipo vasco pidió que se apegaran a su cláusula de rescisión si es que querían hacerse con sus servicios. Eran unos 60 millones de euros que pesaba sobre encima de su cabeza y los que el Barça no pudo pagar. Pero ¿Lo podrán hacer en el verano? Si tenemos en cuenta que también necesitarán dinero para comprar a Joao Félix y Joao Cancelo, queda poco presupuesto para un fichaje de 60 kilos, pero de aquí a junio todo puede pasar y las palancas podrían resurgir para financiar dicho fichaje. 

Temas


Más noticias