Noticias del FC Barcelona

Xavi lo descartó por paquete y lo mandó a la Premier, ahora dará millones a Barça

El descarte del que se deshizo Xavi hace un años que podría traerles más beneficios al club

Por Pablo Aguilar

El descarte del que se deshizo Xavi hace un años que podría traerles más beneficios al club

La economía del club no era la mejor hace un año, en el 2022, ni tampoco lo sigue siendo ahora. A pesar de haber realizado ajustes y ventas, la situación sigue complicada. Es por ello que Xavi Hernández accedió a la venta de un descarte el año pasado y que ahora, en 2023, podría seguir generando aún más beneficios para contribuir positivamente. Estamos hablando del brasileño Philippe Coutinho que fue enviado al Aston Villa de Steven Gerard y que ahora suena para Arabia.

 

El brasileño arribó al club luego de la salida de Neymar Jr. en 2017 para actuar como especie de reemplazo. De más está decir que nunca estuvo a la altura de su predecesor y se convirtió en uno de los peores fichajes de la historia del Barça. Cuando arribó Xavi hace un año y medio lo mandó a volar al Aston Villa de, por aquel entonces, Steven Gerard. Pero, tras la salida del inglés y la llegada de Unai Emery fue perdiendo protagonismo hasta ser transferible y, por ello, ahora se irá a Arabia Saudí.

El periodista Aaron Domínguez asegura que, con la designación de Steven Gerard como entrenador en el Al-Ettifaq, el brasileño tiene muchísimas chances de pasar al fútbol árabe y así generarle ingresos al club catalán. Si el Villa logra vender a Coutinho a los árabes, el Barça verá ganancias por el 50% de su pase, tal y como acordaron cuando fue adquirido por ellos en el 2022. De esta manera, el club busca amortizar, aunque sea en pequeña cantidad, los 135 millones que se gastó en fu ficha. 

 

Un paso más que olvidable

El mediocampista de Brasil llegó en 2018 proveniente del Liverpool de Klopp donde estaba en una forma brutal. Es por ello, y por la inoperancia de Josep María Bartomeu, que el Barça lo fichó por una cantidad de dinero tan elevada. Pero sus actuaciones en el equipo fueron de mal a peor y narufragó por distintos equipo a préstamo hasta que Xavi decidió deshacerse de él de forma definitiva. 106 partidos jugó en total con la azulgrana, marcando 25 goles y dando 14 asistencias. 

Temas


Más noticias