Noticias del FC Barcelona

Xavi lo aprobó, el Chelsea no lo dejó salir y ahora es descarte que Barça quiere

El entrenador dio el visto bueno para su fichaje el verano pasado pero el conjunto inglés no lo dejó salir, ahora sería un descarte

Por Pablo Aguilar

El entrenador dio el visto bueno para su fichaje el verano pasado pero el conjunto inglés no lo dejó salir, ahora sería un descarte
El entrenador dio el visto bueno para su fichaje el verano pasado pero el conjunto inglés no lo dejó salir, ahora sería un descarte
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada que realizó el Chelsea fue un completo desastre y no salió como lo esperaba ni la dirigencia ni los aficionados luego de ver que se gastaron cerca de 600 millones de euros en refuerzos que no terminaron de rendir. Pero la realidad es que invirtieron en varios jóvenes jugadores que con el entrenador adecuado pueden explotar sus habilidades. Eso sí, esa posibilidad no les quita el ridículo que hicieron en esta campaña en la que no clasificaron a ninguna copa internacional y si siquiera pasaron de la mitad de la tabla.

 

Los que se verán más afectados por el nuevo recambio que habrá en el equipo tras la inminente llegada del técnico argentino Mauricio Pochettino, son los más veteranos de la plantilla. Como mencionamos antes, es un proyecto muy joven y con mucho talente que han opacado el rendimiento de algunos jugadores más experimentados. Y según el medio Don Balón, el FC Barcelona estaría más que dispuesto en abrirle la puerta a varios.

Ya cubrimos como interesan Kanté y Aubameyang en la dirigencia culé, en dos posiciones que necesitan ser reforzadas. Pero hay otros dos nombres que suenan para poder arribar a la Ciudad Condal según la fuente citada anteriormente, César Azpilicueta y Mateo Kovacic son dos intereses para el mercado y que podrían reforzar la plantilla del Barça para la siguiente temporada, si todo va bien.

El lateral español, que se ha reconvertido en central, ya sonó para el Barcelona en el mercado pasado e incluso Xavi Hernández había dado el visto bueno para su incorporación. Pero el Chelsea necesitaba de su capitán y no dejó que saliera con rumbo a Cataluña. Es un futbolista polivalente como le gusta al entrenador culé y por ello el interés. El croata Kovacic, por su parte está identificado con el Real Madrid por su pasado pero podría tener chances si se cae lo del Manchester City.

 

Otros clubes interesados

Como mencionamos antes, el City de Pep Guardiola  quiere a Kovacic ahora que sabe que perderá a Gündogan a manos del Barça, por lo que el croata tendría complicado el fichar con el conjunto blaugrana. Diferente a a situación del español que no tiene pretendiente conocidos y podría ser una alternativa de calidad en la plantilla. 


Más noticias