Noticias del FC Barcelona

Xavi le está pegando una paliza a Gündogan terrible, sus minutos en la temporada

El míster ha señalado al alemán como una de las piezas clave y le viene dando una palizón desde hace varios partidos 

Por Pablo Aguilar

El míster ha señalado al alemán como una de las piezas clave y le viene dando una palizón desde hace varios partidos 
El míster ha señalado al alemán como una de las piezas clave y le viene dando una palizón desde hace varios partidos 
Síguenos enSíguenos en Google News

Con las ausencias destacadas de Pedri y Frenkie de Jong en las últimas semanas y meses, Xavi Hernández se ha visto en la situación de tener solamente a cuatro mediocampistas listos para poder jugar. Uno de ellos es Ilkay Gündogan, que ha sido un pilar para apoyar a los dos jóvenes canteranos, Gavi y Fermín López, y también para suplir el mal rendimiento del pivote Oriol Romeu que no ha estado a la altura hasta el momento. El problema es que, por estas circunstancias, el alemán ha acumulado una cantidad de minutos abismal. 

 

Es verdad que los jugadores están cada vez más preparados para poder jugar varios partidos seguidos, pero los demás han rotado mientras que el teutón no lo ha hecho para nada y ni ni siquiera ha sido sustituido. Es más, siguiendo con la información del medio ’Mundo Deportivo’, el último partido que Gündogan no jugó completo fue el correspondiente a la quinta jornada de LaLiga, en el 5 a 0 ante el Real Betis. Por lo que los demás encuentros los ha jugado completos y estamos hablando de 10 partidos entre Champions League y Liga, y 900 minutos en la espalda. 

Por el máximo torneo europeo jugó ante el Royal Amberes, Porto y los dos partidos ante el Shakhtar de manera completa y acumulando 360 minutos de juego. Mientras que por LaLiga lo jugó todo pasando la jornada 5, ante el Celta, Mallorca, Sevilla, Granada, Athletic Club, Real Madrid y Real Sociedad. Y a todo esto, también debemos añadirle los minutos jugados con la selección de Alemania, que tampoco le ha dado descanso. Viene de jugar los 180 minutos de los amistosos ante México y Estados Unidos

 

No parece que se vaya a detener 

Lamentablemente para él, no parece que tendrá un descanso pronto. El Barça jugará contra el Alavés el día domingo y luego tendrá la convocatoria con la Die Mannschaft para los amistosos de todos los parones FIFA. Por lo que está claro que Gündo no se detendrá hasta nuevo aviso, y menos con la situación en el Barça como está. Necesitan recuperar el buen juego y él será clave para ello. 


Más noticias