Noticias del FC Barcelona

Viene de marcar en Champions desde el banco y así lo despreció Xavi ante Valencia

El delantero canterano venía de marcar su primer gol en Champions jugando sólo 20 minutos y así lo recompensó Xavi 

Por Pablo Aguilar

El delantero canterano venía de marcar su primer gol en Champions jugando sólo 20 minutos y así lo recompensó Xavi 

El FC Barcelona empató 1 a 1 contra el Valencia CF en Mestalla por la jornada 17 de LaLiga EA Sports, jugando muy bien pero con una falta de finalización en el ataque que da miedo y preocupa mucho a todos los aficionados. El elenco de Xavi Hernández debía ganar hoy para recuperar la fe de los hinchas, pero lejos de eso, la perdió aún más con cambios y con decisiones más que cuestionables que no parecen estar a la altura de un entrenador del Barça

 

Y es que los delanteros se han cansado de errar goles tras goles que estaban prácticamente hechos y el único que entró tuvo que ser empujándola debajo del arco, para que Joao Félix no le erre a portería. Robert Lewandowski y Raphinha se cansaron de errar jugada tras jugada y mientras todo esto sucedía, los canteranos Marc Guiu y Lamine Yamal miraban desde en banquillo incrédulos ante la situación que los tiene allí sentados, en lugar de estar en el campo haciendo lo que mejor saben.  

Los dos fueron los únicos protagonistas positivos de la derrota en Bélgica ante el Royal Amberes por Champions, al haber asistido Lamine con un pase mágico a Ferran, mientras que Marc Guiu marcó su primer gol en el certamen europeo y sólo con 20 minutos. Pero el delantero canterano fue completamente desperdiciado por Xavi hoy que lejos de recompensarle por el gol marcado y las ganas del otro día, lo dejó sentado en el banco sin ver ni un mísero minuto cuando el partido claramente lo pedía. Y no sólo pedía su ingreso, sino que tendría que haber iniciado. 

 

No hay meritocracia en el Barça

Los jugadores que juegan bien y hacen las cosas de forma correcta no ven sus esfuerzos recompensados para nada y esa es una dinámica muy peligrosa para el equipo y la plantilla. Y esto es porque se premia el fallo y el error con la excusa de que hay que motivar o apoyar a aquellos en mal momento, mientras los que hacen las cosas bien no son valorados. Una situación que debe cambiar si el Barça quiere pelear por todo esta temporada. 

Temas


Más noticias