Noticias del FC Barcelona

Vale 18 millones, la joya de 18 años que quiere traer Deco al FC Barcelona

El portugués quiere sí o sí a una joya joven para la plantilla del Barça de la próxima temporada

Por Pablo Aguilar

El portugués quiere sí o sí a una joya joven para la plantilla del Barça de la próxima temporada

El reclutamiento de estrellas en el FC Barcelona siempre ha sido de lo mejor y uno de los fuertes del club. Es por ello que no sorprende a nadie el hecho de que los culés estén en la discusión sobre la nueva joya que revoluciona a los clubes europeos. Se trata del turco Arda Güler, mediocampista de 18 años que la rompe en su selección y también en su equipo y Deco ya se habría reunido con su representante.  

 

El joven número 10 ha enamorado a varios equipos del continente, el Barça incluido. Por lo que el nuevo director deportivo se lo ha marcado como objetivo de cara al mercado estival. Según el periodista Javi Miguel del ’Diario AS’, el portugués ya mantuvo una reunión con su agente para poder explicarle el proyecto que tiene el Barça en general, y también el proyecto que tienen para Arda Güler.

Todo con la esperanza de que tanto el agento como el chico se vean seducidos por la oportunidad de vestir la azulgrana y decanten la balanza hacia Barcelona. El nacido en Turquía tiene una cláusula que roza los 18 millones de euros, precio ganga para un talento generacional, como ya lo definen al futbolista. Según la fuente citada, la idea de ficharlo fue un consenso general que se hizo también desde los más altos cargos, por lo que irán con todo a por su fichaje. 

El único problema es que varios equipos también lo están buscando y ya consta que el Barça no habría sido el único conjunto que se reunió con su representante para poder entablar conversaciones y negociaciones. El AC Milan es uno de los que más avanzado lo tenía hasta la seria intervención del Barça. Pero en las últimas horas, también se habría sumado el Real Madrid a la puja. 

 

Su comparación con Messi

Algunos medios lo llaman el Messi turco, por los movimientos sobre el balón y su forma de andar. Pero cabe destacar que no se parece a él en el apartado futbolístico, pese a tener características parecidas. Puede moverse por derecha y por el centro, con buen juego interior y buenos pases punzantes. 

Temas


Más noticias