Noticias del FC Barcelona

Vale 1 billón para Barça y es clave para Xavi, mira lo que ofrece Bayern en verano

El conjunto bávaro viene a por una pieza clave de Xavi que el club tiene muy bien valuada 

Por Pablo Aguilar

El conjunto bávaro viene a por una pieza clave de Xavi que el club tiene muy bien valuada 
El conjunto bávaro viene a por una pieza clave de Xavi que el club tiene muy bien valuada 
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona tiene muchos futbolistas que están destacando desde hace rato, sobre todo en la campaña pasada donde vio el verdadero rendimiento de muchos de ellos. Pero hay uno en especial que es pieza clave en la estructura de Xavi Hernández, y del proyecto a futuro del club, que está siendo constantemente ligado al Bayern Múnich. De hecho, los bávaros hasta lo habrían llamado personalmente para saber acerca de su opinión sobre una supuesta salida del club blaugrana. 

 

Se trata, obviamente, de Ronald Araújo que no es dejado en paz por los alemanes, ni siquiera en las vísperas de las fiestas. Según informa el periodista alemán de ’Sky Sports Alemania’, Florian Plettenberg, los bávaros descartaron su fichaje en el mercado de invierno ya que saben que el Barça no lo dejaría irse en plena campaña, pese a que lo necesitan, y se la jugarán toda a contratarlo en el mercado de verano de junio 2024. Fecha que tienen marcada en el calendario y con una oferta casi lista de hasta 100 millones de euros

Es más, el club está muy confiado de que el Barça podría largarlo por esa cantidad de dinero ante la necesidad ya conocida por muchos, de tener que vender para saldar deudas y también para poder fichar. Lo que no parecen entender es que para el Barcelona, Araújo es una pieza clave y una piedra angular para el futuro del club. No por nada lo tienen blindado con un valor de 1.000 millones de euros, o 1 billón, hasta nuevo aviso. Y no contentos con esto, la idea de la institución es renovarle el contrato el año que viene. 

 

Araújo es más culé que la bandera

El uruguayo es un hincha confeso del Barça desde pequeño y esa es una de las razones por las que no se marcharía así como así, además de admitir que está listo para ganar aún más con la azulgrana: “Ya gané tres títulos con el Barcelona, pero quiero más. Soy un ganador natural, siempre quiero ganar. Cuando pierdo me pongo molesto y mi estado de ánimo cambia”, “Es un orgullo ser capitán del Barça”


Más noticias