Noticias del FC Barcelona

(VIDEO) Mientras Lewandowski no la emboca, el delantero de Barça se sale en Mundial

El Barça está pasando por una crisis en la ofensiva muy importante ya que sus delanteros no pueden convertir con facilidad y Lewandowski hace meses que ve puerta

Por Pablo Aguilar

El Barça está pasando por una crisis en la ofensiva muy importante ya que sus delanteros no pueden convertir con facilidad y Lewandowski hace meses que ve puerta

El FC Barcelona no la está pasando bien desde el juego y los que notan todo esto son, principalmente, los delanteros. Si no hay circuito de juego, circulación del balón y el último pase en tercio final, los delanteros poco pueden hacer. Y además, están de capa caída ya que tampoco pueden inventarse una jugada de la nada para romper línea o marcar desde fuera del área. algo que Lewandowski solía hacer, pero el bajón anímico y deportivo es muy grande. Pero el Barça sí cuenta con un delantero que la está rompiendo y está fuera.  

 

Se trata de Marc Guiu, el delantero de 17 años que fue el gran salvador en el partido ante el Athletic Club de hace unos meses y que hace una semana marcó también para el Barça Athletic dándole la victoria al equipo de Rafa Márquez. El artillero español fue convocado a la selección sub-17 de España para disputar el Mundial de la categoría en Indonesia, y vaya que si está dando resultados. En el primer encuentro del certamen, ya marcó gol en la primera parte y se esperan muchos más. 

Como buen delantero centro y típico número 9, con su metro 87 de altura, cabeceó un centro desde la izquierda para poner el primero en el marcador y darle a la Rojita, de manera parcial, el triunfo por sobre Canadá en esta fase de grupos. Un equipo que, además, cuenta con la presencia de seis canteranos del Barça como titulares: el mencionado Marc Guiu, Héctor Fort, Pau Cubarsí, Pau Prim, Juan Hernández y Quim Junyent. Una victoria que, de momento, tiene colores azulgrana. 

 

¿Debe sumar más minutos?

Por lo demostrado en los partidos que le tocó ingresar, sobre todo ante el elenco vasco de Ernesto Valverde, Marc merece muchas más oportunidades en el primer equipo. No solo por el talento que tiene y porque logró marcar gol en su debut, pero sino también por las características que tiene como delantero y que le vendrían muy bien al Barça como recambio natural de Robert Lewandowski cuando no puede meterla o cuando está bajo de nivel. 

Temas


Más noticias