Noticias del FC Barcelona

(VIDEO) En Barça fue un fiasco y así perdió los papeles con se selección Dest

El jugador estadounidense no rindió en el Barça cuando le tocó y ahora está pasando una buena campaña a préstamo, pero así perdió los papeles hoy

Por Pablo Aguilar

El jugador estadounidense no rindió en el Barça cuando le tocó y ahora está pasando una buena campaña a préstamo, pero así perdió los papeles hoy

Uno de los jugadores que ha quedado claro que no le gusta a Xavi Hernández por varios motivos es Sergiño Dest. El lateral estadounidense ha tenido oportunidades bajo el mando del míster egarense pero parece nunca haberlas aprovechado, tal y como ocurrió en los encuentros de la pretemporada de los Estados Unidos. A pesar de no encontrarle un lugar durante mucho tiempo, al final pudieron colocarlo en el PSV donde está teniendo un gran presente, pero con s selección parece perder la compostura muy rápido. 

 

Estados Unidos visitaba a Trinidad y Tobago por la Liga de Naciones de la CONCACAF y Dest arrancó el encuentro como titular, pero no tardó mucho tiempos en quedar en ridículo y perjudicar a su equipo. Cuando el encuentro estaba 0 a 1 a favor de los yanquis, Dest perdió los papeles por un lateral y una falta que no le cobraron y pateó el balón contra la grada, lo que le valió la primera amarilla. Pero tras no callarse y tirarle un beso al colegiado, de manera irónica, se ganó la segunda cartulina y vio la roja. 

 

Sus compañeros, como se ven en los videos viralizados, trataron de detenerlo por todos los medios y quisieron calmarlo. Esfuerzos que fueron totalmente en vano ya que el jugador no pudo relajarse un segundo. Incluso se cruzó con su capitán Tim Ream, quien trató de hacerlo entrar en razón de como los estaban perjudicando, y esto dijo en zona mixta tras el encuentro: “Es una completa falta de respeto por los jugadores que estábamos jugando, por los que estaban en el banquillo. Es una falta de respeto al juego en sí, a los árbitros”, dijo el capitán de la USMNT. Expulsión que les valió para la derrota 2 a 1, pero que como ganaron el encuentro de ida por 3 a 0, pasaron por global. 

 

¿Problema de actitud?

Todos conocen el talento que tiene el lateral derecho, por algo era titular en el Ajax de Ten Hag y por algo el Barça lo compró una campaña después de su irrupción. Pero claramente tiene un problema actitudinal y de conducta que no le deja ser la mejor versión de él. Algo que tendrá que corregir si quiere seguir en el Barça o, por le contrario, salir del club catalán, dejando dinero.  

Temas


Más noticias