Noticias del FC Barcelona

(VIDEO) De la mano de Lamine Yamal y Ferran Torres, el Barça empata ante Amberes

El conjunto blaugrana ha logrado empatar el partido tras una gran jugada del canterano de 16 años 

Por Pablo Aguilar

El conjunto blaugrana ha logrado empatar el partido tras una gran jugada del canterano de 16 años 

El FC Barcelona empata 1 a 1 contra el Royal Amberes al descanso, por la última jornada de la fase de grupos de la Champions League y Lamine Yamal, con sus 16 años, sigue demostrando con pocos minutos que es muy superior al brasileño Raphinha, a quien Xavi Hernández tiene por encima en la consideración. El canterano asistió a Ferran Torres para marcar el empate, luego de ir perdiendo desde el vestuario por un error grave de Oriol Romeu que sigue sin dar pie con bola en su nivel. 

 

La primer parte del Barça ha ido de muy a mal a menos y consiguió rescatar el empate en un partido que lo empezó a perder desde el vestuario. A penas estaban acomodándose todos en el campo cuando Oriol Romeu se la regaló a Arthur Vermeeren para que marque a su merced el prime tanto del partido. El error vino tras una salida de Iñaki Peña pero en un pase que el pivote del Barcelona debería controlar o resolver. El empate llegó tras una gran jugada de Lamine Yamal por la derecha, que se sacó a dos rivales de encima y puso un pase venenoso a Ferran Torres que rompió la portería.

 

De esta manera, Lamine continúa demostrando que está muy por encima de Raphinha en el rendimiento, incluso su no tiene un partido sobresaliente como está siendo el de esta noche. El equipo no lo suele buscar mucho, pero lo poco que toca es peligroso y eso ya es mejor que lo que produce el brasileño. Ferran Torres, por su parte, sigue marcando en los partidos de Champions League y es el goleador del equipo blaugrana en la competición con tres goles, dos ante Porto y el de hoy ante el Amberes

 

La segunda parte necesita cambios

Si Xavi Hernández quiere ganar este partido, necesitará sí o sí cambiar algunas piezas que no rinden. Incluso si es un partido en el que no se juega nada, sigue estando la reputación del Barça en la línea y no se puede hacer un partido peor que este ante un rival de nula categoría. Marc Casadó, Ángel Alarcón y Pedri, podrían ser buenas alternativas para la segunda mitad. 

Temas


Más noticias