Noticias del FC Barcelona

(VIDEO) Agónico triunfo de la mano de Araújo ante una Real muy superior al Barça

El conjunto que comanda Xavi Hernández ganó ante el local en Anoeta, donde podríamos haber perdido por más de un gol 

Por Pablo Aguilar

El conjunto que comanda Xavi Hernández ganó ante el local en Anoeta, donde podríamos haber perdido por más de un gol 

El FC Barcelona ganó 0 a 1 ante la Real Sociedad en la visita a Anoeta, por la jornada 12 de la Liga EA Sport, en un partido que deberíamos haber perdido y por goleada. El encuentro de los de Xavi Hernández no fue bueno para nada y en la primera parte, la Real podría haber anotado mínimo dos o tres goles. Parece increíble, pero el Barça sacó oro en este partido que, sin riesgo a exagerar, fue el peor en lo que va de temporada y de lejos. Se necesita hacer un cambio urgente o los líderes se irán a más de los cuatro puntos que están actualmente.  

 

La primera parte fue un verdadero espanto y en la que nos podrían haber encajado dos o tres si hubiesen tenido algo de precisión en la finalización. Marc-André ter Stegen ha sido, sin dudas, la figura de esa mitad ya que sacó dos remates que eran peligrosísimos. La primera fue al comienzo del partido con la mano derecha, y la segunda vino hacia la media hora del encuentro cuando sacó una serie de rebotes en el área. 

En la segunda parte, y ya con el cambio de Pedri en cancha, el Barça se adueñó un poco más del balón pero que no le sirvió de mucho. las chances no se crearon y los de arriba no gravitaron para nada. De hecho, Robert Lewandowski fue reemplazado por Ferran Torres, que tampoco pudo generar peligro a pesar de encontrarse de cara a la portería muchas más veces. La más peligrosa de todas vino de los pies de Pedri y Gavi hacia el final del partido, cuando los dos combinaron muy bien y el canario asistió al andaluz para que defina a placer, pero Remiro lo impidió. 

 

Agónico triunfo 

El uruguayo Ronald Araújo puso el gol sobre la hora, a los 93 minutos del partido tras una gran asistencia de Gündogan al segundo poste para que cabecee y salve el encuentro y los tres puntos de manera épica y también injusta ya que por el juego, el Barça no merecía ganar para nada. Obviamente, siempre es mejor construir con una victoria, por más fea que sea, que con una derrota.  

 

Temas


Más noticias