Noticias del FC Barcelona

Tras la lesión de Koundé en el Barça, estos serían los reemplazantes del francés

El conjunto blaugrana está sufriendo una plaga de lesiones, aunque Xavi no lo vea así, y ahora cayó el central francés que venía de ser el mejor de LaLiga

Por Pablo Aguilar

El conjunto blaugrana está sufriendo una plaga de lesiones, aunque Xavi no lo vea así, y ahora cayó el central francés que venía de ser el mejor de LaLiga

El partido contra el Granada del pasado domingo tuvo tres grandes malas noticias para el FC Barcelona, Xavi Hernández y los aficionados del club. La pérdida de dos puntos en la lucha del torneo es la primera, seguido de las molestias de Lamine Yamal y por último la lesión del central francés Jules Koundé. Es verdad que, justamente este partido, no estaba siendo la mejor actuación del galo, pero no se puede negar que es fundamental para el esquema del equipo y que será una baja importante. 

 

No sólo él, sino que Lamine también, aunque su panorama para recuperarse es mejor. Pero ha quedado demostrado que los centrales son importantes en la plantilla culé dada la mala defensa que se ha hecho en los últimos partidos en términos generales. Por suerte Ronald Araújo puede ocupar su lugar sin problemas, pero Xavi está planeando llamar a más zagueros para cubrir el hueco en la plantilla y tirará de cantera, según la información del periodista Germán Bona del medio ’ESPN’. 

Y hay dos nombres que se barajan para entrar en las próximas convocatorias del Barça, tanto para el duelo ante el Athletic Club Bilbao como para el clásico ante el Real Madrid. Ellos son: Mikayil Faye y Pau Cubarsí. Los dos canteranos han hecho zaga en el Barça Athletic del mexicano Rafa Márquez y han estado muy bien. De hecho, el senegalés, recién llegado este verano, ha formado parte del viaje de pretemporada en los Estados Unidos y pudimos verle un par de minutos ante el AC MIlan donde no lo ha hecho nada mal. 

 

Las referencias son muy buenas

Los que están en el día a día del fútbol base del club, hablan maravillas de los dos. Faye destaca por si portento físico que no condice con el de alguien de su edad, 19 años. Mientras que de Cubarsí se viene hablando mucho de él ya que es apuntado como uno de los grandes talentos en defensa de La Masía, y eso que tiene recién 16 años. Por lo que los dos serán buenas alternativas para sumar experiencia en una convocatoria del primer equipo, aunque será complicado que jueguen teniendo a Christensen, Araújo y Martínez por delante. 

Temas


Más noticias