Noticias del FC Barcelona

Tras la lesión de Iñigo Martínez, la increíble acción de Xavi para anular a Atleti

El entrenador blaugrana saco adelante su plan para ascender al tercer lugar de LaLiga

Por Pablo Aguilar

El entrenador blaugrana saco adelante su plan para ascender al tercer lugar de LaLiga
El entrenador blaugrana saco adelante su plan para ascender al tercer lugar de LaLiga
Síguenos enSíguenos en Google News

Lunes bastante feliz para nuestro equipo, él Barça se ha impuesto sufriendo pero mostrando un gran fútbol por marcador de 1 a 0 ante el Atlético de Madrid en la noche de Montjuic. Al mejor estilo de la ley del ex, el cuadro blaugrana logró sorprender a un visitante que venía en ascenso y de paso le desplazó en la pelea por los primeros lugares de la competencia local.

Uno de los detalles del momento previo fue la inesperada lesión de Iñigo Martínez, la cual el club a las pocas horas detalló mediante el siguiente parte médico:“Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Iñigo Martínez sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad. El central fue elegido para ser titular ante el Atlético de Madrid, pero tras el calentamiento se cayó del once y su puesto lo ocupó Christensen".

El tema género un inmediato ingreso como bien reflejó el comunicado que para Xavi permitió dar una de las sorpresas de la formación, dándole regreso al once principal al danés Andreas Christensen, quien fue uno de los valores más destacados de todo el compromiso rompiendo un récord de efectividad y entregas, esto con un total de 57 pases de 58 entregados en el duelo de anoche.

Parte de ello lo reveló el jugador en la entrevista post jornada de entrenamientos, que la cadena Movistar +, recogió y a lo que queda como anecdótico por parte del jugador. Su llamado al once por parte de Xavi, lo cual mencionó de la siguiente manera:"¿El partido de anoche? Fue un poco caótico. No calenté. Entré y oí que me llamaban y me puse la camiseta en lugar de la sudadera. Me llevó unos 20 minutos de partido Calentar un poco y desde entonces me sentí bien".

 

Xavi tras el partido expresó lo siguiente

“Hay momentos en la temporada en los que no estás inspirado y hoy estuvimos muy bien. Con presión alta, presión muy buena tras la pérdida. Gundogan, Pedri, Frenkie... Lo único que ha fallado ha sido la efectividad, creo que fue un partido para ganar más holgadamente. Estoy muy contento. Excepto los últimos minutos, estuvimos muy bien”, mencionó Xavi en la rueda de prensa tras el compromiso. 

 


Más noticias