Noticias del FC Barcelona

Tocará esperar un partido más, el récord de ter Stegen que se hace desear

El portero alemán deberá aguardar hasta el encuentro contra el Betis para quedarse con el récord blaugrana en solitario

Por Pablo Aguilar

El portero alemán deberá aguardar hasta el encuentro contra el Betis para quedarse con el récord blaugrana en solitario

El FC Barcelona visitó el Estadio de Vallecas en el día de ayer y se retiró con una derrota por 2 a 1 ante el Rayo Vallecano por la jornada número 31 de LaLiga. La tabla se mantiene igual a como estaba hace una semana con el Barça a 76 puntos liderando la competencia mientras que el Real Madrid le sigue a 11 puntos de distancia en la segunda posición y el Atlético Madrid completa el podio con 63 unidades. Pero la particularidad del encuentro es que el portero alemán, Marc-André ter Stegen, concedió dos goles.

 

Ante la derrota de su equipo, el guardamenta culé deberá esperar, por lo menos, un partido más para qudarse en soledad con el récord de porterías invictas en la historia del club blaugrana en una misma temporada de LaLiga. Además ayer se rompió una pequeña racha en la que, al arquero alemán, no le convertían un gol desde el partido contra el Real Madrid del 19 de marzo por el clásico liguero que terminó 2 a 1 con triunfo de los dirigidos por Xavi Hernández.

Con los dos goles de ayer, redondea la cifra de 11 goles encajados en toda la temporada. Lo cual le mantiene en carrera para los distintos récords que puede batir en esta campaña del Barça. Además del récord de las vallas invictas en el club, puede convertirse en él portero de Europa menos vencido si logra recibir menos de 15 goles de aquí a que acabe la competición. La actual marca la estableció el portero de República Checa, Petr Cech, con el Chelsea en la temporada 2004/2005 bajo el mando del portugués José Mourinho.

 

Puede cerrar la campaña por todo lo alto

También, sigue vigente para romper lo establecido por Paco Liaño y Jan Oblak como los porteros menos vencidos en la historia de una temporada de LaLiga. Le quedarán siete partidos muy determinantes para que el cancerbero reafirme su título como el mejor de Europa y deberá revalidarlo ante el Betis, el Osasuna, la Real Sociedad, el Mallorca, el Espanyol, el Valladolid y Celta de Vigo. De momento tiene márgen suficiente para batir cualquiera de los récords mencionados anteriormente, además de obtener su primer trofeo Zamora como portero del Barcelona

Temas


Más noticias