Noticias del FC Barcelona

Tiene 28 años, vale 75 millones y Xavi lo marcó como prioridad para el Barça

El conjunto blaugrana habría marcado como prioridad a este jugador que necesita Xavi a como de lugar

Por Pablo Aguilar

El conjunto blaugrana habría marcado como prioridad a este jugador que necesita Xavi a como de lugar
El conjunto blaugrana habría marcado como prioridad a este jugador que necesita Xavi a como de lugar
Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado de verano del año que viene será clave para la estructuración del equipo en la temporada que viene. Según se sabe, la economía del Barça estaría mucho mejor para ese entonces, además de que los requisitos de LaLiga para incorporar serían suavizados de cara a que los clubes tengan más margen para incorporar jugadores y que no pase lo que pasó en esta temproada, en la que muchos equipos no podrían cerrar sus plantillas por el Fair Play y tuvieron que esperar al último día. 

 

Con esta información, según Manuel Sainz del ’Diario As’, el Barça estaría esperando por la resolución del futuro de Joshua Kimmich para poder incorporarlo. Todavía no ha renovado su contrato con el Bayern Múnich y entraría en la categoría de los jugadores que Deco quiere para el club, de clase mundial y con contratos prontos a vences. El suyo, para ser más exactos, vencería en junio del 2025, por lo que el año que viene solamente le quedaría uno más en el elenco bávaro y el Barça pude aprovecharlo para bajarle el precio. 

Estamos hablando de 75 millones de euros que se verían ampliamente reducidos y que además cuentan con la clara intención del jugador. Según la fuente citada anteriormente, el pivote alemán ya habría estado hablando con Xavi Hernández de cara a tantear el terreno para incorporarlo. Y el míster egarense ya contaría con su aprobación para ir a por él en los próximos mercados dado que no está a gusto en el Bayern y además no puede negarse al llamado de su ídolo de toda la vida. 

 

Es él o Zubimendi

Por lo que se sabe, tanto Kimmich como Martín Zubimendi son los dos jugadores pivotes que quiere Xavi para su plantilla. Los dos son de su agrado y estaría más inclinado por el alemán dado que tiene mucha más experiencia y calidad, aunque con el vasco tendría a alguien con más potencial por un tema de edad. Estamos hablando de cuatro años de diferencia entre ambos que marcarán su disponibilidad en el futuro. Pero como Xavi es fan del teutón, es normal que lo termine prefiriendo. 


Más noticias