Noticias del FC Barcelona

Tiene 21 años, vale 10 millones y le dicen el nuevo Araújo, el Barça lo negocia

El defensor que el Barça está siguiendo de cerca para negociarlo de cara al mercado de verano del años que viene 

Por Pablo Aguilar

El defensor que el Barça está siguiendo de cerca para negociarlo de cara al mercado de verano del años que viene 

Como lo hemos mencionado muchas veces ya en el pasado, el modelo de fichajes del Barça para esta nueva era en la que comanda Deco todas las negociaciones se basa en jugadores que están a punto de vencer contrato, que quedan libres o que son jóvenes con talento que no valen tanto y se los tiene proyectados como jugadores que pueden traer beneficios cal club tras su compra. Es por ello que ya se tienen varios nombres en carpeta que cumplen estos criterios y uno de ellos es llamado el ’nuevo Araújo’. 

 

Se trata del rumano del Genoa, Drago Dragusin. El defensor central de 21 años está siendo uno de los centrales más destacados de la Serie A en esta campaña y según el periodista Alfredo Martínez del medio de ’Onda Cero’, el Barça estaría planteándose negociar al jugador para lo que viene. En el portal especializado de valores, ’Transfermarkt’, tiene un valor de 10 millones de euros solamente, pero el futbolista posee una cláusula de recisión que sería un impedimento si el elenco italiano no quiere negociarlo. 

¿Por qué? Se debe a que la cláusula es de 30 millones de euros y es un precio que el Barça no estaría dispuesto a pagar por un defensor que, además de ser una apuesta a futuro del club, sería para ocupar un lugar como tercer o cuarto zaguero en la plantilla ya que se cuenta con elementos con Ronald Araújo, Jules Koundé o Íñigo Martínez. Pero lo cierto es que el interés por el jugador es real y si accede al Genoa, podría negociarse por un precio ligeramente más bajo que la cláusula de salida. 

 

Sus números en la temporada

Obviamente, al ser un defensor central, sus números no serán tan impresionantes en términos de participaciones en gol, pero aún así Drago se las ha rebuscado para marcar un tanto y asistir una vez en 19 partidos entre Serie A y Copa Italia. El jugador supo pasar por la Juventus de Turín, pero no tuvo lugar y lo terminaron vendiendo a su equipo actual por 5,5 millones de euros y en media campaña ha logrado doblar su valor. 

Temas


Más noticias