Noticias del FC Barcelona

Tiene 18 años, vale 15 millones y Deco lo quiere para acompañar a Vitor en Barça

La joya brasileña que quiere Deco para acompañar a Vitor Roque en el futuro del Barça y por la que deberá pelear con el PSG 

Por Pablo Aguilar

La joya brasileña que quiere Deco para acompañar a Vitor Roque en el futuro del Barça y por la que deberá pelear con el PSG 

El FC Barcelona verá una revolución en algunos días, o al menos eso se espera, con la llegada del delantero brasileño Vitor Roque de 18 años. El Tigrinho viene con hambre de marcar goles y triunfar en el club blaugrana, algo que le está faltando últimamente a la plantilla y sobre todo en el apartado ofensivo. Pero no es lo único que le falta al equipo y no es la única posición a reforzar, ya que hay un puesto que sigue generando muchas dudas al cuerpo técnico y necesitan a alguien allí ya. 

 

Es por ello que Deco ya tiene todo controlado al que podría ocupar dicho lugar. Primero y principal, la posición a cubrir a como de lugar es la del pivote que todavía no tiene dueño en el club tras el fiasco de Oriol Romeu y la clara desventaja que es poner a Ilkay Gündogan allí. Y el nombre que tiene el director deportivo del club es el de Gabriel Moscardo del Corinthians del Brasileirao, quien parecía tener todo arreglado para unirse al París Saint-Germain pero la situación parecería haberse enfriado. 

Según la información del periodista Marcos Benito de ’El Chiringuito’, el Barça lo está siguiendo de cerca y Deco está haciendo uso de sus contactos en Brasil y su conocimiento en la liga para tratar de asegurárselo al club. Su valor en ’Transfermarkt’ es de 15 millones de euros, pero lo más probable es que pidan un poco más por el jugador, teniendo en cuenta que es una de las grandes joyas del país en la posición de pivote. Moscardo es un centrocampista muy completo que podría adaptarse al estilo del Barça muy bien al tener buen pase, posicionamiento y llegada, algo que Deco y Xavi buscan.

 

La última oportunidad para Oriol

En el partido de hoy entre el Barça y el Amberes, será la última gran oportunidad para Romeu de demostrar que puede ser parte de la plantilla y así ahorrarle al Barça los esfuerzos por fichar a Moscardo y tener que competir con el PSG para ficharlo. Aunque, pensando en el futuro, sería mejor asegurar su pase. 

Temas


Más noticias