Noticias del FC Barcelona

Tiene 17 años, el Barça lo compró por sólo 3 millones y salió campeón del Mundo

El Bara contrató a un futbolista muy especial que se ha consagrado como campeón del mundo en el día de hoy 

Por Pablo Aguilar

El Bara contrató a un futbolista muy especial que se ha consagrado como campeón del mundo en el día de hoy 
El Bara contrató a un futbolista muy especial que se ha consagrado como campeón del mundo en el día de hoy 
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las mejores cosas que ha hecho el FC Barcelona en el último mercado de fichajes ha sido el de reclutar a varios jugadores prometedores para el equipo del filial. Y es así que el Barça Athletic se ha visto reforzado enormemente y es una de las razones por las que a el equipo del mexicano Rafael Márquez le va tan bien. Pero hay una transferencia en concreto que dio que hablar en su momento y que lo sigue haciendo ahora que se consagró campeón del mundo con su selección. 

 

Claramente, estamos hablando del alemán Noah Darvich, mediocampista de 17 años que ha sido el capitán y referencia de la selección de Alemania campeona del Mundial sub-17 de Indonesia que se ha jugado en estos días y que hoy ha tenido a los teutones como ganadores tras ganarle por penales a Francia en la final, luego de empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario y uno de los goles, el segundo, fue precisamente anotado por Noah Darvich. De esta manera, el Barça cuenta con un campeón del mundo entre sus filas. 

 

Ha sido uno de los mejores en la competición luego de marcar dos goles y repartir cuatro asistencias, poniéndolo como el máximo asistente. Además, eliminó, junto a su equipo, a uno de los grandes candidatos como Argentina en las semifinales, también por penales y que contaban con el goleador del torneo, Agustín Ruberto, y el sucesor de Lionel Messi, Claudio Echeverri. Confirmando así que es uno de los proyectos más serios de jugadores en la cantera del Barça y que pide minutos en el equipo titular ante cualquier baja o lesión. 

 

¿Cuánto costó Darvich en el mercado de verano?

El alemán se formó en el Friburgo de la Bundesliga alemana desde joven y el Barça se acercó a él para comprarlo en este último mercado de verano. Fueron unos 3 millones de euros para adquirirlo de forma permanente y parecería haber sido una verdadera ganga. Además, el jugador es fanático del Barça desde pequeño junto a su padre y su hermano, quienes tienen muchas fotografías de ellos vistiendo la camiseta azulgrana. 


Más noticias