Noticias del FC Barcelona

Ter Stegen será operado hoy, mientras Araújo tomó esta decisión tras su lesión

El portero alemán será operado en el día de hoy, mientras que Araújo se presentó a entrenar así tras su lesión 

Por Pablo Aguilar

El portero alemán será operado en el día de hoy, mientras que Araújo se presentó a entrenar así tras su lesión 
El portero alemán será operado en el día de hoy, mientras que Araújo se presentó a entrenar así tras su lesión 
Síguenos enSíguenos en Google News

Como la gran mayoría de los culés ya sabe, el Barça ha tenido una serie de lesiones en este último tiempo que hará las cosas un poco más difíciles sorbe el cierre del año. Además de la lesión grave de Gavi en el ligamento de la rodilla, se sumó Íñigo Martínez con una molestia antes del partido del Atleti y también Marcos Alonso en uno de los entrenamientos de la semana pasada. Pero los dos capitanes de la plantilla, Marc-André ter Stegen y Ronald Araújo también tuvieron lesiones recientes.

 

El alemán tendrá que ser operado de su espalda por una dolencia que no le permite ni entrenar, y micho menos jugar. Ocurrió cuando estaba en la selección de Alemania en el último parón FIFA y eso que los teutones no se juegan nada porque ya están clasificados a la Eurocopa que ellos mismos organizan. Ahora, viajará a Francia para operarse allí a lo largo del día de hoy y volará mañana a Barcelona para comenzar la recuperación. Mientras que Araújo tiene una fractura en el pómulo de la cara y así apareció a los entrenos. 

 

La máscara negra le da un aspecto más aterrador del que tiene y hace recordad a todos los culés al Guerrero del Antifaz de Carles Puyol, que también jugó con la máscara protectora varias veces y vistiendo la cinta de capitán del club. Algo que el central uruguayo imitará en el partido ante el Girona de este fin de semana cuando sea titular y capitán ante el líder de LaLiga. Las redes culés tienen a todo el mundo encantado con el aspecto de guerrero de Araújo, quien bien podría hacer de la máscara un sello personal. 

 

¿Cuánto tardarán en recuperarse?

El medio ’SPORT’ afirma que la recuperación del uruguayo tardará como mucho tres semanas en sanar por completo y será el momento de dejar la máscara negra. Pero Ter Stegen tendrá para rato lesionado en el Barça, de dos a tres meses, volviendo recién para el mes de marzo con chances de jugar. Y mientras esté de baja, Iñaki Peña le cuidará el lugar mejor que nadie. 


Más noticias