Noticias del FC Barcelona

Su equipo no desciende por él y vale 50 millones, Barça y el United se lo pelean

El jugador que es el gran sostén de su equipo en Premier y que el Barça y el United se disputan para el mercado 

Por Pablo Aguilar

El jugador que es el gran sostén de su equipo en Premier y que el Barça y el United se disputan para el mercado 

Tanto el FC Barcelona como el Manchester United están teniendo problemas serios de lesiones y de rendimientos muy bajos, por lo que necesitan jugadores y casi en las mismas posiciones. Mientras que los ingleses también están desesperados por un defensor central, al igual que el Barça buscan un pivote para rellenar huecos en el mediocampo y ambos clubes habrían coincidido en el interés de un jugador de la Premier League que vale 50 millones de euros y está haciendo de pilar de su equipo que pelea el descenso. 

 

Estamos hablando del belga Amadou Onana del Everton, quien fue el gran baluarte de la temproada anterior para que el conjunto de Merseyside no descienda de categoría al Championship y que está siendo vital esta misma campaña tras la sanción de la Premier y la posterior reducción de 10 puntos en liga. Según la información del periodista francés Santi Aouna del medio ’Foot Mercato’, los dos equipos estarían vigilándolo de cerca y se podría generar una puja por él en el mercado de verano. 

De hecho, esta fuente afirma que su representante ya se ha reunido algunas veces con el Barça para conversar acerca de una posible transferencia, pero ello implicaría mucho dinero. Y es que el jugador, al ser uno de los pivotes más destacados de la última Premier y de la actual, pese al presente de su equipo, tiene un valor de 50 millones de euros que lo hacen un fichaje complicado para el Barça en cualquier mercado de fichajes, tanto en invierno como en verano. Es una cifra muy alta, pero sigue siendo más barato que jugadores de la talla de Joshua Kimmich, Martín Zubimendi y Bruno Guimarães

 

Lo compraron por 35 y ha rendido espectacular

Onana llegó al Everton en el mercado de pases de verano el año pasado, desde el LOSC Lille a cambio de 35 millones de euros. Y su rendimiento no ha defraudado en lo más mínimo, como ya hemos explicado. En esta campaña, por ejemplo, lleva 17 partidos jugados entre Premier League y EFL Cup y lleva dos goles y una asistencia. Número ofensivos buenos para un pivote súper defensivo y retrasado en el campo como él. 

Temas


Más noticias