Noticias del FC Barcelona

Sergiño Dest tiene rumbo casi confirmado en la Premier League

El estadounidense no tiene sitio en el equipo de Xavi, por lo que ya le estarían buscando una salida

Por Pablo Aguilar

El estadounidense no tiene sitio en el equipo de Xavi, por lo que ya le estarían buscando una salida

El jugador de Estados Unidos Sergiño Dest, que actualmente está jugando para el AC Milan de la Seria A italiana, es propiedad del FC Barcelona y Xavi no lo tendría en cuenta para la próxima temporada en la entidad blaugrana. Por eso, la dirección deportiva y su representante ya le buscan sitio al buen lateral proveniente el Ajax.

 

Si bien mencionamos que estaba ’jugando’ en el ’rossonero’, en realidad fue un decir, ya que Stefano Pioli lo ha usado muy poco en la actual campaña. Se entendería que no juegue todos los partidos ya que el conjunto italiano tiene 2 laterales de alto nivel como lo son Theo Hernández y Davide Calabria. Pero es que ante la ausencia de los mismos no ha sido una opción regular para las bandas. Apenas 14 partidos disputados en una temporada que ya se está acabando.

Esta poca participación en los minutos milanistas ha disgustado mucho al Barça que esperaba que el jugador se revalorice luega de tener continuidad. Ahora deberá soltarlo por una suma de dinero que no se acerca ni un poco a los ideales de los culé. Son 12 millones de euros por los que está valuado el nacido en los Países Bajos.

Según ’GOAL’ habrían 2 equipos de la Premier League muy interesados en el jugador y que se apuntan a la puja para hacerse con sus servicios.

 

Los equipos ingleses van a la carga por él

La información del medio mencionado es que, el West Ham es el primero de los interesados en el estadounidense. Pese a que no están haciendo una buena temporada y se encuentran en los puestos de descenso a la EFL, los ’hammers’ están seguros que mantendrán la categoría. Por lo que su presidente y propietario David Sullivan, está dispuesto a dejarse un buen dineral de cara al siguiente curso.

El Crystal Palace es el segundo pretendiente del lateral. Las águilas no tienen una buena temporada, pero tampoco es tan mala como la de sus rivales por esta negociación. Se encuentran décimo segundo en la tabla y quieren reforzar el costado derecho de la defensa, luego de que Aaron Wan-Bissaka se quedara con la titularidad en el Manchester United. Era el refuerzo a traer en invierno pero la lesión de Dalot en el conjunto mancomuniano lo frustró.

Ahora solo resta saber el deseo del jugador azulgrana una vez acabe la temporada con el Milan y vuelva a la Ciudad Condal.

Temas


Más noticias