Noticias del FC Barcelona

Sergi Roberto podría acompañar a Messi, Busi y Alba en Miami, mira cómo lo haría

El mediocampista del Barça y capitán de la plantilla podría poner rumbo a Miami dentro de unos meses y acompañar a viejos amigos

Por Pablo Aguilar

El mediocampista del Barça y capitán de la plantilla podría poner rumbo a Miami dentro de unos meses y acompañar a viejos amigos

Sergi Roberto es uno de las grandes influencias en el vestuario del FC Barcelona, algo que los mismos jugadores reconocen. Es un gran capitán que está demostrando un gran liderazgo compartido con Marc-André ter Stegen. Aunque su nivel futbolístico no sea el mejor de su carrera, es verdad que sigue teniendo mucho impacto en el vestuario y cuando no esté se va a notar. Algo que podría pasar más pronto que tarde ya que vence su contrato en el 2024 y no parece que haya voluntad para renovarle. 

 

Esta indecisión por parte del Barça ha generado que varios periodistas y portales especulen con una salida en calidad de libre en junio y ya suenan varios destinos. Pero el que propone el medio británico ’The Mirror’ es más que interesante. Se trata del Inter Miami de Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets que está a la búsqueda de nuevos refuerzos para poder competir en la Major League Soccer luego de quedar fuera de los playoffs de esta temporada. Y desde el diario británico lo dan como una posibilidad muy fuerte. 

Seria un refuerzo bastante lógico por parte de los estadounidenses ya que contarían con un jugador muy versátil y que puede cubrir varios huecos en el campo, además de tener calidad de sobra. Y el mismo Sergi admitió hace poco que la MLS era uno de los destinos que más le interesaban. Dijo que le encanta Estados Unidos y que varios amigos suyos jugaron o juegan allí y le han dado muy buenas referencias en cuanto al estilo de vida, la competitividad de la liga y la calidad de los jugadores. 

 

En Miami tendría todo los casilleros completos

Miami es el gran destino de los turistas hispanohablantes, por lo que desde ese lado no tendría problemas. La competitividad tampoco sería un problema ya que cuentan con Messi, Busi y Jordi, además del fichaje casi inminente de Luis Suárez. algo que va de la mano con la calidad de los jugadores, que tiene muchos de calidad y hasta de selección. Todos comandados por el Tata Martino que ya lo tuvo en su paso por el Barça en el 2013. 

Temas


Más noticias