Noticias del FC Barcelona

Se fue del Barça por minutos y ahora la Premier pagará al club millones por Abde

El conjunto blaugrana podrá recibir muchos millones desde la Premier por el pase de este jugador que vendió en verano 

Por Pablo Aguilar

El conjunto blaugrana podrá recibir muchos millones desde la Premier por el pase de este jugador que vendió en verano 

Abde Ezzalzouli ha sido uno de los jugadores con muchas expectativas puestas sobre él luego de la cesión exitosa al Osasuna en la última campaña. el jugador marroquí se destacó increíblemente en el elenco de Pamplona y todos ansiábamos verlo en el FC Barcelona una vez empezara esta campaña. Pero solamente estuvo tres partidos, los del inicio, hasta que decidió salir en los últimos días del mercado ya que Xavi Hernández no lo puso los minutos que él creía conveniente. Ahora en el Betis, dejará mucho dinero al club en invierno, si todo sale bien.  

 

Al traspasarlo en el cierre del mercado de verano, el Barça lo dejó salir por un módico precio de 7,5 millones pero con dos cláusulas más que interesantes. La primera es al de recompra, o repesca, en la que el club pagaría 20 millones al elenco andaluz para tenerlo de vuelta. Una alternativa que, conociendo a los que llevan las cuentas, no dejarían que ocurriese ya que los números de la institución están en rojo vivo. Sin embargo, la segunda cláusula es la más interesante en su contrato.

El Barça recibirá el 50% de una futura venta y según el medio ’Mundo Deportivo’, el Aston Villa de la Premier League y que comanda el español Unai Emery, está deseoso de hacerse con sus servicios. Una gran oportunidad para el Barça de seguir sumando capital a sus arcas con las ventas de jugadores que ya fueron vendidos alguna vez en el club. El valor actual del jugador es de 15 millones de euros en ’Transfermarkt’, pero tras los cuatro goles marcados y los buenos rendimientos, su precio sería aún más alto. 

 

Abde podría truncarlo todo

Según las informaciones que se tienen, el marroquí no está muy por la labor de abandonar España e incluso no quiso hacerlo en el verano cuando el Bayern Leverkusen, el primero de la Bundesliga, y el mismo Aston Villa lo quisieron adquirir. Una decisión que, de persistir, arruinaría los planes de los catalanes y andaluces, ya que ellos también necesitan vender para ingresar dinero luego de un mercado muy movido por su parte.  

Temas


Más noticias