Noticias del FC Barcelona

Se despidió ayer de Barça y ya tiene pretendientes, el nuevo destino de Jordi Alba

El veterano lateral izquierdo ya tendría varios clubes interesados en él

Por Pablo Aguilar

El veterano lateral izquierdo ya tendría varios clubes interesados en él

Jordi Alba celebró ayer su despedido formal del FC Barcelona en una ceremonia de lo más emotiva que también contó con muy buenos momentos de recuerdos y diversión. El lateral zurdo logró convertirse en el mejor de la historia de club en su posición y habiéndolo ganado todo. El partido ante el Mallorca fue su último encuentro con la camiseta azulgrana y a partir del 30 de junio quedará como jugado libre tras arreglar la rescisión de su contrato.  

 

Pero, como lo ha demostrado en este campaña con los escasos minutos que recibió, sigue vigente y en un buen nivel pero no sería el perfil que busca Xavi Hernández para su equipo. Pero sí encaja perfectamente en otros conjuntos que ya están interesados en su fichaje. Según informó el periodista Fernando Polo del medio Mundo Deportivo, tendría tres clubes que pujan por su contratación.

Uno ya lo hemos comentado anteriormente, el Atlético Madrid. El Cholo Simeone contó solo con Reinildo en aquel puesto para toda la temporada y cuando se lesionó fue un dolor  de cabeza para el entrenador argentino que ahora habría posado sus ojos en Jordi. Otro conjunto que está interesado en sus servicios en el Benfica de Portugal. Recientemente supo de la partida del español Grimaldo al Bayer Leverkusen y se quedó sin un banda zurdo de calidad en el primer equipo, por lo que Alba sería ideal para suplirlo. 

El tercer equipo que lo busca es el Inter de Milán. Institución que está pasando por una situación económica parecida a la del Barça y que habría mantenido reuniones con los directivos culés para ayudarse mutuamente. En su momento lo pidieron como pieza de intercambio, pero ahora que quedó libre pueden negociar con él directamente y sin intermediar con el conjunto blaugrana. 

 

Citación inesperada

Luis de la Fuente sorprendió a todos con la convocatoria de la selección de España y, sobre todo, con algunos jugadores que no estaban en los papeles. La lesión de Alejandro Balde en el Barça-Mallorca provocó que haya un lugar vacante en la posición de la plantilla de la Roja y es por ello que Jordi Alba fue convocado para la misma, demostrando que todavía tiene nivel se combinado nacional. 

Temas


Más noticias