Noticias del FC Barcelona

Se confirma la insólita razón para que Gavi y Pedri queden fuera del Golden Boy

Los dos jugadores, que lo ganaron anteriormente, quedaron mágicamente descartados

Por Fabián Rojas

Los dos jugadores, que lo ganaron anteriormente, quedaron mágicamente descartados

El próximo 4 de diciembre se entregará una nueva edición del premio Golden Boy al mejor jugador Sub-21 del mundo y en la actualidad. Y hay muchos candidatos más que destacables en la lista final de 25 jugadores a la que se ha reducido todo. El FC Barcelona, por su parte, contaba con cuatro candidatos que cumplen con los requisitos para poder llevárselo, pero a pesar de recibir votos, dos fueron descartados de la nada. Y ahora se confirma el razonamiento extraño detrás de la eliminación de tanto Pedri como Gavi

 

Según la información del medio ’SPORT’, a la lista de Alejandro Balde, Lamine Yamal, Pedri y Gavi, solamente quedaron los dos primeros para la fase final ya que los últimos dos fueron descartados ¿El motivo? haberlo ganado anteriormente. Exactamente como suena, los dos jugadores del Barça fueron descartados tras haber sido ganadores del galardón en ediciones anteriores y a pesar de cumplir con el requerimiento en la edad. Además de que ya han estado en las votaciones finales otros ganadores en la antigüedad. 

Nombre importantes como los de Lionel Messi, Sergio Agüero y Wayne Rooney, por poner un par de ejemplos, han ganado el premio y han estado ternados en la ronda final en años siguientes y hasta obteniendo la segunda plaza. Por lo cual, que no puedan estar nominados, tal y como dice la fuente, por haberlo ganado Pedri en el 2021 y Gavi en el 2022 parece un motivo más que ridículo y una excusa barata para excluirlos de una votación en la cual, claramente, merecen estar por ser dos fuera de serie. 

 

Las esperanzas culé

A pesar de no contar con estos dos futbolistas, al Barça todavía le quedan tanto Alejandro Balde y Lamine Yamal para competirle el premio mano a mano a Jude Bellingham. Y mencionamos al mediocampista inglés ya que pareciera ser el que más papeletas tiene para llevárselo, o al menos así lo ven en todos los medios. Lo cierto es que la temporada pasada de Balde, que es por la que lo deberían juzgar, fue fantástica y se convirtió en la revelación de LaLiga sin dudas. Mientras que Lamine es una aparición impresionante pero en estos últimos meses.  

Temas


Más noticias