Noticias del FC Barcelona

Romeu fue un fiasco ante Amberes y sus errores le costaron estos millones a Barça

El pivote español tuvo un partido para la renuncia en el club y mira el dinero que se perderá el club por sus errores  

Por Pablo Aguilar

El pivote español tuvo un partido para la renuncia en el club y mira el dinero que se perderá el club por sus errores  
El pivote español tuvo un partido para la renuncia en el club y mira el dinero que se perderá el club por sus errores  
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona perdió 3 a 2 ante el Royal Amberes por la última jornada de la fase de grupos de la Champions League y pese a que se logró el objetivo de clasificar a octavos y como líderes de grupo, la imagen que se ha dado en este último encuentro ha sido entre nefasta y vergonzosa. Es verdad que al Barça le viene costado mucho los inicios de los partidos, pero comenzar perdiendo 1 a 0 con un error individual es demasiado para el estado mental de los jugadores, que se tienen que repones constantemente. 

 

Oriol Romeu, por más que le pese a cualquiera, es el principal responsable del resultado de hoy e incluso si han habido otras cuestiones que necesitan mejorarse o arreglarse, sus errores han quedado marcados. Sale en la foto de los dos goles que le marcan al Barça para perder en dos ocasiones distintas. En la primera parte y al minuto de haber comenzado el encuentro, regaló el balón al mediocampista Vermeeren para el primer gol del local que estaba ganando desde el vestuario. 

Ya en la segunda parte, el pivote se durmió con la posesión, se la robaron en frente del área y con un sólo pase a Janseen valió para el segundo del Amberes, cuando entre Lamine Yamal y Ferran Torres se las habían arreglado para empatar el marcador. Con esta derrota y con estos errores, el Barça se pierde de ingresar 2,8 millones de euros que reparte la UEFA por cada victoria en la máxima competición a nivel club de Europa. Unos errores que significarán en más partidos amistosos para la plantilla el año que viene y una situación que no hace nada de gracia al equipo. 

 

Las palabras del capitán del equipo

Sergi Roberto habló luego del partido y se refirió a lo que ha pasado con Oriol Romeu, quien no está en un buen momento: “Es jodido, pero todo el equipo está jodido. Somos una familia, estamos todos juntos y es en las malas cuando más hay que demostrarlo”. Palabras diplomáticas para el referente del vestuario, que también señaló que es “jodido” para el estado mental empezar perdiendo al minuto. 


Más noticias