Noticias del FC Barcelona

Roberto Firmino al Barcelona, dan por hechas las negociaciones

El delantero brasileño tendría un acuerdo con el Barça para ser refuerzo en la próxima campaña

Por Pablo Aguilar

El delantero brasileño tendría un acuerdo con el Barça para ser refuerzo en la próxima campaña
El delantero brasileño tendría un acuerdo con el Barça para ser refuerzo en la próxima campaña
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona sigue en la búsqueda de un delantero que pueda competir y reemplazar al polaco Robert Lewandowski. La falta de variante para la posición del ’número 9’ es evidente en la plantilla y la dirección deportiva ya se mueve para asegurarle una variante para la próxima temporada a su entrenador, Xavi Hernández.

 

El caso de Vitor Roque es una pioridad para los dirigentes del Barça. Es un delantero muy prometedor por el cual querrían hacer hasta lo imposible para contratarlo para la siguiente campaña y, pese a que las negociaciones con el Athletico Paranaense no van bien, el club ha envíado un delegado a Brasil para que se pueda sentar a discutir personalmente los pormenores de la transferencia.

El plan b a esta operación venía siendo el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang pero, ante la negativa del Chelsea en dejarlo salir gratis, el Barcelona habría encontrado el reemplazante perfecto y que cumple con todos los requisitos necesarios para poder afrontar su contratación a mitad de año, dada la mala situación económica por la que pasa al institución.

El nombre que arroja el 'Daily Mail', es el de Roberto Firmino. Pero los británicos van un paso más allá y afirman que ya estaría cerrado el acuerdo para que el actual delantero del Liverpool de Inglaterra se convierta en jugador blaugrana a partir de julio. El futbolista llegaría libre del conjunto inglés y sería del gusto de Xavi.

 

El presente de Bobby en el Liverpool

El brasileño no estaría teniendo la cantidad de minutos deseada. Tras haber conformado una delantera letal para toda Europa junto a Sadio Mané y Mohamed Salah en la temporada 2019/20, donde levantarían la Champions League, fue perdiendo progresivamente el protagonismo en el equipo de Jurgen Klopp, al punto de no poder completar un partido en esta campaña desde octubre del año pasado. Los fichajes de muchos delanteros con potencial, han relegado a ’Bobby’ a un tercer plano en el plantel que lo habrían visto obligado a tomar la decisión de no renovar con la escuadra roja de Merseyside y marcharse con la carta de libertad el 30 de junio. 


Más noticias