Noticias del FC Barcelona

Puyol tiene palabra santa, mira como apoyó a Xavi pese a la derrota vs el Madrid

El histórico capitán del Barça habló acerca de Xavi y la derrota dura en el clásico ante el Madrid y apoyó a su amigo 

Por Pablo Aguilar

El histórico capitán del Barça habló acerca de Xavi y la derrota dura en el clásico ante el Madrid y apoyó a su amigo 

Uno de los capitanes más legendarios del FC Barcelona, sino es el que más, ha hablado acerca del presente del club, de la derrota ante el Real Madrid y del trabajo de su amigo Xavi Hernández. Carles Puyol es palabra santa e el Barça y todo lo que él diga, que siempre es poco y con un tiempo de espera muy prudente, debe ser escuchado al menos. Es un jugador con una sabiduría como pocos y con una experiencia en el mundo de fútbol que pocos poseen. Es por ello que siempre es importante lo que él día y más si es acerca de la actualidad del equipo. 

 

Puyol habló en el torneo benéfico de pádel que realiza todos los años y habló acerca de la dura derrota ante el Madrid y sobre como se debería jugar un partido clásico como ese. “Perder el clásico hizo daño, aunque se hicieron 60 minutos buenos. Si dejas al Madrid crecer, no perdona. Si se hubiera ganado o empatado no hubiera habido tanto revuelo. Contra la Real no se hicieron las cosas tan bien y ganamos. El resultado no tiene que evitar que se analice el juego y para eso Xavi y su staff son consientes y lo están haciendo porque saben lo que tiene que mejorar”, dijo el ex defensor. 

No es fácil ser jugador del Barça y mucho menos entrenador ya que te caen palos por cualquier cosa, como está experimentando actualmente el míster. Y Puyi lo sabe mejor que nadie: “en el Barça lo cierto es que la exigencia es máxima y no nos basta con ganar, sino que también hay que jugar bien Xavi ya conoce la casa y sabe lo que tiene que hacer. El año pasado se ganó una Liga que nadie esperaba por la situación económica del club y las dificultades deportivas. Hay que darle mérito”, respaldó la leyenda a su amigo egarense. 

 

Para reflexionar

Algunos fanáticos tomarán estas palabras como las que vienen de un amigo del entrenador, pero la realidad es que es uno de los ídolos máximos de la institución y sus dichos deberían servir para reflexionar un poco como afición. No se puede estar pidiendo la destitución de un entrenador que sacó al equipo campeón de la nada la campaña pasada. Y ahora no es que vaya mal, sino que algo más irregular. 

Temas


Más noticias