Noticias del FC Barcelona

Primer canterano de Johan Cruyff e insignia del Barça, así vive hoy Guillermo Amor

En esta nueva jornada de Soy Culé, recordamos a una nueva leyenda del Barça 

Por Pablo Aguilar

En esta nueva jornada de Soy Culé, recordamos a una nueva leyenda del Barça 

Hoy en una nueva cápsula de Soy Culé, debemos recordar a uno de los jugadores que mayor cantidad de ocasiones vistió nuestra camiseta, la blaugrana y gloriosa prenda con la que siempre hemos representado una de las historias más ricas de este deporte, la rebeldía, la clase, la identidad, el sacrificio, y el sentido de pertenencia son parte de esta nueva recapitulación de uno de nuestros héroes.

Siendo quizá el gran ausente de la recordada final de Wembley en 1992, ante la Sampdoria cayó por amonestación en las semifinales ante el Benfica, lo cual le sacó por completo de la convocatoria en el juego definitivo, algo increíble por el momento en el que se encontraba el club y uno de sus rendimientos más altos en su posición de mediocentro, hoy una de las más destacadas de la era.

 

A Guillermo Amor siempre se le referencia con el sentido de pertenencia, a su llegada en 1980 a la categoría de alevines del club, ser el primer ascendido de Johan Cruyff en el club con 421 compromisos entre los años 1988 y 1999, para pasar a Italia y luego Escocia retirándose en el año 2005, pasó luego por el cargo de relaciones institucionales del Barça, y siendo director de la cantera para tener una gloriosa experiencia como entrenador en 2016 como campeón con el Adelaide United de Australia.

 

En la actualidad y según recopila una gran entrevista y conversación tenida para con el medio Relevo, Guillermo Amor ejerce como representante de futbolistas, actualmente desarrolla el trabajo de una nueva firma en la que busca mantener y mejorar la imagen de sus apoderados ingresando en este mercado en el que tiene gran conocimiento desde su gestión en el Barça y ahora de manera individual. Esto en compañía de su excompañero en el Villarreal CF, Unai Vergara.

 

Aquella primera Champions

El verano de 1992 pasa a la historia como uno de los años más gloriosos en la historia no solo de nuestro club, sino también de todo el fútbol español. El Dream Team nos dio esa primera conquista internacional y lo cual representó una era gloriosa para nuestros colores. Un momento que quedará grabado en toda nuestra memoria, y que recién se pudo reeditar hasta la temporada 2005-2006.

Temas


Más noticias