Noticias del FC Barcelona

Pintaba para ser el nuevo Dani Alves en Barça, ahora jugará en la liga de Chipre

El defensor que pintaba para crack pero que no se pudo adaptar, ahora juega en un país de menor

Por Pablo Aguilar

El defensor que pintaba para crack pero que no se pudo adaptar, ahora juega en un país de menor
El defensor que pintaba para crack pero que no se pudo adaptar, ahora juega en un país de menor
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona ha intentado replicar a varios jugadores exitosos en el pasado. Algunos futbolistas que marcaron una etapa en el equipo que, con su salida, dejaron un hueco enorme ya que no se pudo encontrar a nadie digno para el puesto. Eso fue lo que ocurrió mucho tiempo con el puesto de lateral derecho en el Barça, que recién ahora está siendo bien cubierto con Jules Koundé. Pero la realidad es que, tras la salida de Dani Alves al PSG, el Barça no tuvo un reemplazante acorde, ni siquiera Wagué.

 

Moussa Wagué es un lateral senegalés que la rompió en el Mundial de Rusia 2018 con su selección y que luego se incorporó al Barça con la expectativa de poder ser, al menos, un 1% de lo que era el brasileño Alves en la posición. De más está decir que nunca se adaptó, ni siquiera en el Barça B donde jugó 20 partidos. Tuvo oportunidades de disputar encuentros en el primer equipo, cuatro para ser exactos, pero no fue lo suficientemente bueno como para quedarse y por ello se marchó del club. 

Ahora, luego de su paso por el Niza de Francia y tras un años en Grecia y Croacia, recae en un equipo de mitad de tabla de la liga de Chipre. Sí, el futbolista que pasó por el Barça con la idea de convertirse en el reemplazante del mítico lateral brasileño ahora jugará en el Anorthosis Famagusta, quienes terminaron novenos en la liga chipriota y que ahora se hicieron con los servicios del joven senegalés de 24 años. Sin dudas, la lesión que sufrió en PAOK le cortó la proyección a su carrera. 

 

Lesión grave y 14 meses fuera

El lateral africano sufrió una muy grave lesión mientras todavía era jugador del PAOK de Gracia. Una colisión contra el poste en un partidos le generó una rotura del tendón rotuliano y del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, que lo tuvo 14 meses fuera de las canchas y cortó la progresión que venía teniendo ya que en la liga griega vio su mejor rendimiento futbolístico. ahora buscará recuperarlo en Chipre


Más noticias