Noticias del FC Barcelona

Pese a que Xavi no lo quiere, habría acuerdo por el reemplazante de Busquets

Ya habría acuerdo para el reemplazante de Sergio Busquets en el Barça 

Por Pablo Aguilar

Ya habría acuerdo para el reemplazante de Sergio Busquets en el Barça 
Ya habría acuerdo para el reemplazante de Sergio Busquets en el Barça 
Síguenos enSíguenos en Google News

Con la salida confirmada de Sergio Busquets del FC Barcelona para la próxima temporada los directivos blaugranas tenían claro que debían encontrarle un reemplazante digno de sustituir a un jugador como Busi y que se adecuara al estilo de juego de Xavi Hernández. Es por ello, que Joan Laporta ha alcanzado un acuerdo verbal con el representante de un pivote que no le gusta a Xavi pero que da garantías.

 

Se trata de el futbolista Rúben Neves, quien tiene de representante a el portugués Jorge Méndes y que ya tendría acordado el fichaje del mediocamista del Wolverhamton Wanderers y solo falta que se cumpla una condición para seguir adelante con el traspaso. Así lo informa el periodista Ferran Martínez del medio ’Mundo Deportivo’. Quien también añade que el agente luso deberá conseguir que el club inglés acepte pagar más de 30 millones para el intercambio entre Ansu Fati y Neves.

 El extremo bisauguineano sería utilizado como moneda de cambio por el reemplazante de Sergio Busquets de la campaña que viene. Su rendimiento no ha sido el esperado y esto se suma a la polémica de hace algunos meses con su padre de por medio. Bori Fati, padre del jugador rajó de los directivos barcelonistas en una entrevista a un medio radial y a partir de ese momento le habrían empezado a buscar una salida. 

Como se dijo anteriormente, Neves no es del gusto del entrenador egarense ya que prefiere a jugadores del estilo del vasco Martín Zubimendi o incluso como el marroquí Sofyan Amrabat. Estos dos siempre fueron los señalados por los medios españoles como los principales objetivos del cuerpo técnico. Pero parece que Laporta tiene otros planes para la plantilla. 

 

Las prioridades

Como ya lo dijo más de una vez en conferencia de prensa, Zubimendi tiene todas las características que Xavi pretende en un mediocampista número 5. Cree que puede ser el nuevo Busquets y por eso ha pedido que se realice un esfuerzo en su fichaje a pesar de que la cláusula de rescisión que tiene en la Real Sociedad es de 60 millones de euros. El entrenador cree que lo vale.


Más noticias