Noticias del FC Barcelona

Pegadas las mañas del Madrid, lo que hizo el Betis por la goleada que dio Barça

El entrenador del Betis no paró de quejarse durante todo el encuentro y también, al término de este

Por Pablo Aguilar

El entrenador del Betis no paró de quejarse durante todo el encuentro y también, al término de este
El entrenador del Betis no paró de quejarse durante todo el encuentro y también, al término de este
Síguenos enSíguenos en Google News

El director técnico el Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, sorprendió a todos con sus declaraciones post-partido y sus quejas para con el árbitro. Su equipo se vio ampliamente superado por el FC Barcelona y sufrió la goleada por 4 a 0 con un hombre menos. Lo que reclama, principalmente, es la segunda amarilla mostrada a su defensor central, Edgar, al minuto 33 de la primera parte. Fue un pisotón claro hacia Pedri que, en definitiva, queda en criterio del colegiado.

 

Lo que sorprende es que reclame la segunda tarjeta y no la primera, a los 24 minutos, en donde jugador si toca el balón y no el brasileño. "Si a mí me preguntan, no es ninguna de las dos amarillas. La primera es justificable porque es su criterio, pero la segunda no tiene explicación porque es contra su propio criterio. Él mismo dice dos veces que no es amarilla y le hicieron cambiar su decisión. No tuvo personalidad", explicó el entrenador bético.

"Fue un partido que duró 20 minutos. El Barcelona dominó, marcó con un córner y luego se terminó el partido con una expulsión absurda. Acabaron con un espectáculo con 70.000 personas por una falta de personalidad tremenda", señaló el ’Ingeniero’, quien piensa que la expulsión para el zaguero español fue una decisión drástica que modificó el transcurso del encuentro.

Sobre el resultado abultado final por 4 a 0 declaró que no hubo enfrentamiento tras la cartulina roja y lo importante era no llevarse a Andalucía una goleada, algo que no pudieron frenar con un hombre de menos y a la que contribuirían negativamente con un gol en propia puerta de Guido Rodríguez.

 

La buena actuación del árbitro en nuestra consideración

El colegiado Carlos del Cerro Grande ha tenido un gran partido en nuestra apreciación y no solo porque haya ganado el Barcelona, sino que ha sancionado perfectamente todas las acciones del encuentro y no ha tenido ni una polémica. Las cuatro tarjetas amarillas mostradas fueron correctamente sancionadas y las revisiones de los fueras de juego fueron totalmente acertados y claros. Así como también las revisiones de los goles, mediante la ayuda del VAR.


Más noticias