Noticias del FC Barcelona

Pedri regresó de la lesión y mira quien sería el gran sacrificado con su vuelta

El mediocampista canario volvió a la acción luego de estar varios meses lesionado y ahora Xavi debería sacar a alguien del equipo regular 

Por Pablo Aguilar

El mediocampista canario volvió a la acción luego de estar varios meses lesionado y ahora Xavi debería sacar a alguien del equipo regular 

En la victoria del último sábado del FC Barcelona ante la Real Sociedad, Xavi Hernández contó con el gran regreso del mediocampista canario Pedri que jugó un poco más de media hora. Y las sensaciones tras su vuelta fueron muy buenas ya que el jugador se desenvolvió muy bien, no mostró signos de dolor y hasta pudo haber marcado una asistencia si Gavi superaba a Remiro en el balón entre líneas que le colocó cerca del final del partido. Encuentro que, con su ayuda, el Barça ganó por 0 a 1.  

 

Pero su regreso al equipo solo significa que uno de los futbolistas que estaba siendo habitual últimamente deberá salir del 11 inicial que venía integrando. Y, obviamente, ese gran sacrificado sería Fermín López de 20 años. El canterano ha sido uno de los grandes descubrimientos de la temporada junto a Lamien Yamal y ha ofrecido unos muy buenos rendimientos. De hecho, ante el Shakhtar por la tercera jornada salió elegido MVP y ante el Real Madrid en el clásico jugó un verdadero partidazo hasta que Xavi decidió sacarlo. 

Anteriormente también ha jugado grandes partidos como contra el Sevilla en la victoria por 1 a 0, en donde tanto él como Lamine mantuvieron a flote al equipo y consiguieron la ventaja al forzar a Sergio Ramos al marcarse en propia. Y ante el Mallorca hace un mes, ingresó desde el banquillo y marcó el tanto del empate, por lo que además de tener protagonismo, ha aprovechado mucho y muy bien sus minutos. Será una verdadera pena verle menos tiempo, pero Pedri es mucho Pedri y su calidad es superior a la de cualquier mediocentro de LaLiga incluso. 

 

¿Rol secundario?

Al igual que lo tenía al principio de la temporada, Fermín sería ahora un jugador más de apoyo o de rol secundario que podrá hacer rotar a los jugadores titulares. Eso sí, es muy probable que siga iniciando encuentros ya que ha demostrado que puede hacerlo con mucha solvencia y tranquilidad. Y mañana es muy probable que sea uno de los elegidos para jugar la cuarta jornada de la Champions League ante los ucranianos. 

Temas


Más noticias