Noticias del FC Barcelona

Pablo Gavira histórico, ha roto una marca impresionante que poseía Raúl

El joven palaciego Gavi ha batido una marca histórica en LaLiga el pasado domingo

Por Pablo Aguilar

El joven palaciego Gavi ha batido una marca histórica en LaLiga el pasado domingo

No hay noticia para nadie si decimos que Pablo Gavira se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del FC Barcelona durante las dos temporadas en la que ha debutado. Su irrupción en el equipo durante la campaña anterior le ha valido para ser un intocable de Xavi Hernández en la plantilla y también para ganarse un lugar en la selección española de fútbol.

 

En el actual curso, es el segundo jugador de campo que más minutos ha visto a lo largo de toda la competición, solo por detrás de un jugador de la calidad de Robert Lewandowski, sin contar al portero alemán Marc-André ter Stegen. El chico nacido en Los Palacios es una de las promesas mundiales más importantes que tiene el mundo del fútbol y ya ha disputado partidos de titular en Champions League, Mundial, Nations League y clasificación a la Eurocopa.

Todo esto con menos de 19 años y es que el joven sevillano, tras haber disputado el partido como titular frente al Getafe el pasado domingo, se ha convertido en el jugador más joven en la historia de la liga española en sobrepasar las 50 presencias en el once inicial de un equipo. Con su vigésima tercera vez en lo que va de la temporada, logró pasar el récord que tenía Raúl González Blanco, ex delantero del Real Madrid, como el jugador más joven en llegar a esta cifra.

El canterano del Barça lo logra con 18 años y 245 días por encima de los 18 años y 301 días del delantero madrileño, menos de dos meses de distacia.

 

Los números infernales de Gavi

El joven palaciego está teniendo una temporada brutal en la que el entrenador egarense lo ha utilizado siempre que ha podido. Ha disputado 49 partidos de 52 posibles, sumando un total de 3.427 minutos de juego en lo que va de campaña. Hace recordar a la campaña en la que debutó Pedri González con Ronald Koeman como entrenador del Barça. Aquella vez el canario disputó una cantidad de minutos bestiales entre el primer equipo del Barça, la selección de España y el combinado olímpico. Fueron 3500 minutos en 73 totales, repartidos entre el club (52) y las selecciones (11 olímpica y 10 absoluta). 

Temas


Más noticias