Noticias del FC Barcelona

Otra sequía en el ataque del Barça que preocupa a Xavi Hernández

El Barça suma su segundo partido al hilo sin poder convertir un gol y preocupa al técnico egarense

Por Pablo Aguilar

El Barça suma su segundo partido al hilo sin poder convertir un gol y preocupa al técnico egarense

El FC Barcelona empató 0 a 0 con el Girona en el Spotify Camp Nou, en el marco del derbi catalán y desperdició una valiosa oportunidad para estirar la ventaja por sobre el Real Madrid por 15 puntos. Son 13 unidades las que ahora sepatan a ambos conjuntos a falta de diez jornadas para terminar esta temporada de LaLiga.

 

Uno de los aspectos que más estaría preocupando al entrenador Xavi Hernández por estas horas es la falta de rebeldía e imaginación en el ataque del Barça. Es el segundo partido consecutivo que no logra marcar aunque sea un gol, y si bien el anterior fue ante un gran Real Madrid por copa, en el partido de hoy la oposición era de un nivel mucho más inferior, sin desprestigiar el gran labor de la defensa del Girona.

Pero la realidad es que el polaco Robert Lewandowski ha tenido escasas chances para definir ante el portero y poder así, marcar la diferencia en el marcador. En la noche de hoy tuvo dos jugadasn nada más y que entre la gran defensa visitante y el portero argentino Gazzaniga le bloquearon por completo el arco rival. En el primer tiempo tuvo un disparo de media distancia que se fue desviado, mientras que en la seguna mitad disparó de taco en una jugada en la que tenía tiempo de sobra para darse vuelta.

Los que lo acompañaron tampoco pudieron resolver ellos el partido o si quiera abastecer al ariete culé, como fue ell pedido incial del nacido en Terrassa. Tanto Ansu Fati como Raphinha estuvieron lentos y predecibles y ante la poca variante de la que dispone el cuerpo técnico, enviaron a Jordi Alba como extremo por izquierda, quien lo hizo mejor que todos los que pasaron por esa posición durante el enfrentamiento.

 

Se buscan refuerzos

La llegada de uno o varios delanteros, será una de las prioridades para la dirección deportiva para el mercado estival, ya que parece que las variantes que hay en la plantilla no pueden marcar la diferencia y lo sjòvenes de las filiales aún no están para ponerles esa carga sobre sus hombros.

Temas


Más noticias