Noticias del FC Barcelona

Otra perla de la masía ya entrena con Xavi y el primer equipo

El entrenador egarense llamó a un nuevo canterano para entrenar con el primer equipo durante los movimientos matutinos de hoy

Por Pablo Aguilar

El entrenador egarense llamó a un nuevo canterano para entrenar con el primer equipo durante los movimientos matutinos de hoy

La masía del FC Barcelona sigue formando y sacando jugadores excepcionales. Y Xavi Hernández los sigue de cerca, como es costumbre, con su cuerpo técnico. En los entrenamientos del día de hoy, se vio una nueva cara que no venía siendo regular en los entrenos matutinos. Un jugador que es compañero del joven estrella de las inferiores del Barça, Lamine Yamal, y que hoy se ha codeado por primera vez con el primer equipo.

 

¿El nombre? Pau Cubarsí, y su posición predilecta es la de zaguero central. El chico de apenas 16 años ya destaca jugando en el Juvenil A del Barça y eso le ha valido para ser llamado por Xavi para entrenar con referentes en el puesto del primer equipo como Ronald Araújo o Jules Koundé. Acompañó en la convocatoria al ya mencionado Yamal, pero también a Aleix Garrido y Ángel Alarcón.

Los dos últimos ya han tenido su estreno en la máxima categoría pero el joven de Mataró de momento no  ni hablar de Pau. Cubarsí llegó al club en el año 2018 proveniente del Girona y los que lo ven habitualmente lo describen como un jugador con buen pie, con liderazgo y con un muy buen juego aéreo. Quien al final de esta temporada tendrá la edad suficiente para poder firmar su primer contrato profesional.

Y según 'Relevo', la institución y el entorno del defensor ya habrían estado en negociaciones desde hace meses para que firme su primer acuerdo como futbolista pero, de momento, no hay nada cofirmado. La intención del chico es seguir siendo jugador del Barcelona pero otros clubes del continente asechan alrededor del zaguero, por lo que la dirección deportiva deberá ponerse manos a la obra para asegurarlo en el conjunto blaugrana. Y el gesto de convocarlo hoy a entrenar dice mucho de las pretensiones de los ejecutivos.

 

Cubarsí ya ha vestido la camiseta de ’la roja’

El joven central, además, es asiduo convocado por las divisiones inferiores de la selección de España y acumula un total de 21 partidos internacionales. Con la sub-15 disputó nueve partidos, con la sub-16 tan solo cuatro, mientras que con la sub-17 jugó ocho encuentros. Es muy valorado tanto por la selección como por el club, solo queda ver lo que le depara el futuro a esta gran promesa.

Temas


Más noticias