Noticias del FC Barcelona

No se lo extraña a Ter Stegen, el Barça no juega a nada pero empata gracias a Peña

El portero del Barça es la gran figura de esta primera mitad y está salvando el empate parcial del equipo 

Por Pablo Aguilar

El portero del Barça es la gran figura de esta primera mitad y está salvando el empate parcial del equipo 
El portero del Barça es la gran figura de esta primera mitad y está salvando el empate parcial del equipo 
Síguenos enSíguenos en Google News

FC Barcelona está empatando 1 a 1 ante el Porto al termino de los primeros 45 minutos por la fase de grupos de la Champions League y en el Estadio Olímpico Lluís Companys por esta quinta jornada que necesita el triunfo del Barça. Los de Xavi Hernández necesitan la victoria y de momento no han dado señales de que la ansían ya que no ha podido imponerse ante el visitante que ha hecho muchos más méritos para estar ganando el partido y no lo ha hecho por un jugador en concreto.   

 

Iñaki Peña ha sido la gran figura de esta primera parte al sacar ya tres pelotas importantísimas para que el Barça no se vaya al descanso con una derrota. Obviamente, los primeros minutos del encuentro fueron como siempre, el Barça con la posesión y sin jugadas de peligro. Recién a los 10 minutos los dos equipos se animaron y empezaron a crear chances, pero las más claras fueron para los portugueses que exigieron a Peña en varias ocasiones. Raphinha tuvo para poner en ventaja al club, pero erro muchísimas ocasiones, demasiadas como para ser titular.  

A los 30 minutos, Pepé capturó un rebote de Iñaki para poner el 0 a 1 en el marcador y Joao Cancelo respondió casi de inmediato, dos minutos después, con una gran jugada por izquierda para poner el empate a 1 y darle un respiro a la plantilla. Pero está claro que si Xavi quiere ganar el partido, tiene que hacer algunos cambios ahora en el entretiempo y Raphinha es uno de los nombres apuntados por todos para salir. Es el que peor está decidiendo y el que más chances ha perdido. 

 

Si entre Lamine, se hace un festín 

El costado izquierdo de la defensa lusa no está teniendo una gran noche y se necesita a alguien con más decisión y confianza por esa banda. Por lo que el cambio lógico sería el de Lamine Yamal por el brasileño que no ha tenido una buena noche, o al menos no en estos primeros 45 minutos del partido. Puede mejorar si lo mantiene, pero sería una apuesta arriesgada. 


Más noticias