Noticias del FC Barcelona

Ni Carrasco ni Neymar, jugó en 3era, no hizo goles y lo confirmaron para el Barça

El jugador que vuelve al Barcelona luego de ser un fiasco en su anterior club

Por Fabián Rojas

El jugador que vuelve al Barcelona luego de ser un fiasco en su anterior club

El FC Barcelona recibirá una gran cantidad de jugadores en el mes de julio y varias caras conocidas por la mayoría. Todos los futbolistas que estaban a préstamos en otros clubes tendrán que regresar a la institución ya que sus contratos vencieron y ahora tendrán que resolver su futuro dentro del margen del mercado. Pero, para sorpresas de varios, un jugador casi desconocido regresará al club con un récord nada alentador.

 

Se trata del brasileño Gustavo Maia, quien fue gestionado por la dirigencia de Josep María Bartomeu y fue comprado al San Pablo por 4.5 millones de euros. El caso es que estuvo a préstamo por dos años entre Inter de Porto Alegre y Valencia B y tiene un récord infame. Es delantero, pero no registra goles ni asistencias en sus campañas afuera del club, algo sumamente preocupante.

El caso es que ahora, según el periodista Germán Bona del medio ’SPORT’, el jugador vuelve de su etapa en cesión y tiene contrato con el Barça hasta el 2025. Y será un caso a resolver para el staff técnico y la dirección deportiva ya que con esas estadísticas será complicado conseguirle un club de préstamo y tienen por seguro que no se lo querrán quedar para la próxima temporada.

Ocupa el extremo izquierdo del ataque, una posición en la que el conjunto blaugrana necesita refuerzos con urgencias. Neymar Jr. y Yannick Ferreira Carrasco son los dos nombres que suenan actualmente para la posición, aunque ya se sabe por parte de Xavi Hernández que el brasileño no tiene quorum para recalar en el club, y el belga es quien tiene más papeletas para ello.

 

El que les sacaría el puesto a todos

A pesar de haber sido catalogado como un gran proyecto, lo cierto es que Maia no podría ni empezar a competirle al marroquí Abde Ezzalzouli que regresará de su cesión en CA Osasuna y la rompió toda. Y Estaría por delante hasta de Carrasco para la siguiente campaña según algunos medios, ya que es una alternativa a coste cero del belga del Atleti por el que se necesita 19 millones de euros. 
 

Temas


Más noticias