Noticias del FC Barcelona

Negocios con los ingleses, las ventas y fichajes del Barcelona con la Premier

Las negociaciones con la Premier League de Inglaterra podrían ser claves para el mercado estival del Barça

Por Pablo Aguilar

Las negociaciones con la Premier League de Inglaterra podrían ser claves para el mercado estival del Barça

El FC Barcelona sabe que tendrá un mercado de fichajes de verano bastante movido. Son varias las posiciones a reforzar en la plantilla y varios jugadores que deberán salir de la institución a causa de la precaria situación económica por la que está pasando el club. Deberán reducir en 200 millones la masa salarial del plantel para cuadrarlo con el Fair Play financiero que estipula LaLiga de Javier Tebas.

 

Por ello, uno de los grandes aliados del Barcelona para la próxima ventana de fichajes es, nada más ni nada menos que, la Premier League. Con motivo del partido entre el Chelsea y Real Madrid, Mateu Alemany y Jordi Cruyff viajaron al estadio de Stamford Bridge para presenciar el partido y también para realizar varios negocios.

Luego de su viaje hacia Londres se han disparado muchos rumores de jugadores que podrían interesar y arribar a la Ciudad Condal, como es el caso del lateral inglés Reece James, por el cual los ’merengues’ también están interesados, pero su salida costaría alrededor de 60 millones de euros y es una cifra muy superior a la que puede pagar el club culé.

Los otros interesados ya se saben desde hace rato, Bernardo Silva e Ilkay Gündogan son dos obsesiones de mercado que tiene el Barça para la próxima temporada. Y si bien el alemán estaría casi cerrado, el mediocampista portugués es, a día de hoy, un sueño muy lejano ya que costaría unos 70 u 80 millones de euros.

 

Algunos vienen, otros se van

También tiene arreglos para vender jugadores hacia las islas británicas, como es el caso del defensor francés Clément Lenglet, que actualmente está cedido en el Tottenham y por el cual el club pagaría por quedárselo definitivamente. El lateral estadounidense Sergiño Dest, que juega en el Milan a préstamo, también vería su destino sellado en Inglaterra ya que varios equipos lo buscan para reforzar sus bandas. Ansu Fati también es muy pretendido por grandes conjuntos ingleses como el Manchester City y el Manchester United ya que incluso, su agente Jorge Mendes, lo ha ofrecido. Su salida podría dejar unos 40 kilos netos en las arcas del Barça, pero el bisauguineano preferiría continuar su carrera en el club.

Temas


Más noticias