Noticias del FC Barcelona

Moneda de cambio, el Barcelona analiza usar a Kessié para un intercambio

El Barça podría usar al mediocampista marfileño como moneda de cambio para reforzarse en otra posición

Por Pablo Aguilar

El Barça podría usar al mediocampista marfileño como moneda de cambio para reforzarse en otra posición
El Barça podría usar al mediocampista marfileño como moneda de cambio para reforzarse en otra posición
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona y el Inter de Milán se encuentran manteniendo una relación muy cordial y amena debido a la situación financiera que los uno. Ambas instituciones no pasan por su mejor momento económico y han decidido apoyarse mutuamente mantiendo una línea abierta de comunicación para el arreglo de fichajes o intereses entre los clubes.

La semana pasada se conocía la cumbre entre el director deportivo del conjunto catalán, Mateu Alemany, y los ejecutivos italianos que cumplen la misma función para su club. El director general de la escuadra milanista ha confirmado las negociaciones entre ambos bandos y también ha desvelado algunos de los intereses que tienen en la plantilla actual del Barcelona.

Uno de ellos es el mediocampista de Costa de Marfil, Franck Kessié, que encanta al conjunto de Italia desde que jugaba en su rival de ciudad, y con el que comparte estadio, el AC Milan. El mediocentro no se ha acostumbrado del todo al esquema de Xavi Hernández ni al estilo del Barça, a pesar de que ha tenido buenas actuaciones y ha marcado goles importantes como el del último minuto ante el Real Madrid por el clásico liguero en el Camp Nou.

Aún así, podría ser usado como moneda de cambio, según informa el medio ’SPORT’. A la dirección deportiva blaugrana le interesa mucho el pivote crotata Marcelo Brozovic, sobretodo si el capitán del plantel, Sergio Busquets, termina decidiendo no renovar su contrato para la próxima termporada. Por lo que este medio afirma que se podría realizar un intercambio de piezas ya que tienen muchos pros: ambos conseguirían al jugador deseado, se ayudarían mutuamente para seguir con la buena relación y no gastarían dinero en transferencias más allá de la ficha de cada futbolista.

Cierra por todos lados

La operación, en la teoría, cerraría por todos lados. Pero lo que resta saber es la intención de los jugadores, punto clave e importante para las negociaciones. El marfileño ya se ha manifestado anteriormente acerca de su deseo de quedarse y hasta su representante ha dicho que “es más probable que a las serpientes le crezcan extremidades” a que Kessié abandone la Ciudad Condal. Resta saber si el Barcelona respetará los deseso del futbolista o dará rienda suelta a la operación pensando en el beneficio propio.


Más noticias