Noticias del FC Barcelona

Mira la ridícula diferencia de salario entre Marc Guiu con el resto del plantel

El delantero héroe de la noche de ayer cobra una ínfima parte de lo que lo hacen sus compañeros de vestuario 

Por Pablo Aguilar

El delantero héroe de la noche de ayer cobra una ínfima parte de lo que lo hacen sus compañeros de vestuario 

El nombre del momento en el FC Barcelona es, sin dudas, el de Marc Guiu que ayer hizo historia personal y para el club al marcar el gol más rápido en un debut profesional para el club. Entre que Xavi Hernández lo llamó para que se alistara, hasta que ingresó en el campo y marcó el gol de la victoria, pasaron sólo 34 segundos. Un número que lo pone como el debutante más rápido en anotar y el tercero en toda LaLiga. Una noche que le será complicada de olvidar para el resto de su vida. 

 

El chico ni siquiera había tenido continuidad en el Barça Athletic del mexicano Rafael Márquez ya que allí también hay muy buenos delanteros. Por lo que ayer hizo el salto del Juvenil A, donde la rompe, al primer equipo prácticamente sin escalas en el medio. Con solo 17 años y con una ficha aún de juvenil, demostró que está a la altura para competir con lo que tiene por delante, y todo parece indicar que Xavi volvería a confiar en él para el duelo ante el Shakhtar por la Champions League al inscribirlo en el equipo.  

Pero como decíamos, el joven tiene todavía ficha de juvenil y causa un gran impacto al descubrir lo que gana, comparado con el resto de sus compañeros que ya son futbolistas profesionales y lo superan en ese aspecto, al menos de momento. Según ’SPORT’, Guiu estaría cobrando unos 60 mil euros brutos anuales en las categorías inferiores del club. Muy distinto a, por ejemplo, un compañero suyo hasta hace meses como Lamine Yamal que cobra 1.6 millones de euros y se sienta en el escalafón más bajo del primer equipo, según la información de ’Capology’. Diferencia abismal para un chico que demostró que puede ser importante.  

 

Sus seguidores se multiplicaron por 10

Las redes sociales se vieron revolucionadas por la intervención del joven en el partido y hubo gente atenta a los seguidores de Guiu en el momento del gol y horas después. Antes de su ingreso tenía 40,2 mil seguidores, pero ahora tiene ha subido más de 600 mil seguidores más. Incluso la cuenta oficial del Barça bromeó con este suceso como el “Efecto Barça”

 

Temas


Más noticias