Noticias del FC Barcelona

Mientras se recupera de la lesión en Barça, lo que hace en su casa Íñigo Martínez

El defensor vasco todavía sigue lesionado y recuperándose, pero esto hace con su tiempo libre 

Por Pablo Aguilar

El defensor vasco todavía sigue lesionado y recuperándose, pero esto hace con su tiempo libre 

Íñigo Martínez ha demostrado ser uno de los grandes fichajes del FC Barcelona en esta última temproada y lo mejor de todo es que no costó absolutamente nada. Su rendimiento fue de menos a más, pero cuando empezó a tener minutos en el primer equipo, pudo sentar a Andreas Christensen que era un titular indiscutible para Xavi Hernández en la plantilla del torneo pasado que salió campeón. Aunque es verdad que el perfil zurdo que tiene le ha ayudad mucho en ese aspecto.  

 

Pero sus actuaciones siempre dejan buenas sensaciones y por ello fue una lástima cuando se lesionó en la previa del encuentro ante el Atlético Madrid en el que iba a ser titular. A partir de allí no pudo jugar más por la lesión en el bíceps femoral derecho y se ha perdido los partidos ante el Girona, Royal Amberes, Valencia, Almería y todavía le queda un poco más para su recuperación total. De hecho, está en duda para la Supercopa de España. Pero en estos momentos en los que no hace nada, los aprovecha para seguir una de sus pasiones: el fútbol americano. 

“Me encanta el fútbol americano, esos equipos siempre están juntos. Siempre que tengo tiempo libre para mirar, lo hago. He visto documentales de como se preparan ante otros equipos, cada jugador sabe exactamente lo que tienen que hacer. Es un deporte que siempre me ha gustado”, reveló el defensor vasco en una entrevista recientemente. Una pasión que no muchos tienen ya que los dos fútbols parecen ser hasta incompatibles el uno con el otro. Pero también a él le suma que es fanático de la filosofía yanqui y el estilo de vida, algo parecido a lo de Griezmann

 

Llegó a coste 0

El futbolista fue uno de los grandes negocios de Mateu Alemany antes de irse del Barça. Negoció con Íñigo personalmente los primeros días del mercado de inverno del año pasado y está aquí gracias a ello y a que el Athletic Club de Bilbao se negó rotundamente a negociarlo un mercado de verano atrás. Junto con Ilkay Gündogan, los dos grandes refuerzos del conjunto blaugrana. 

Temas


Más noticias