Noticias del FC Barcelona

Mientras el Barça se gastaría 60 millones por Zubimendi, así responde Frenkie

El Barça se gastaría millones en un nuevo pivote, pero el neerlandés está dando un verdadero recital futbolístico tras su lesión 

Por Pablo Aguilar

El Barça se gastaría millones en un nuevo pivote, pero el neerlandés está dando un verdadero recital futbolístico tras su lesión 

Uno de los grandes problemas del FC Barcelona en los últimos meses ha sido el poder reemplazar a Sergio Busquets en el puesto de pivote. Xavi Hernández, ante ala falta de dinero para tener algo de calidad mundial, pidió a Oriol Romeu desde el Girona pero no ha terminado de convencer a absolutamente nadie. Todo lo contrario, ha dejado más dudas que certezas y por ello ya se está barajando la posibilidad de contratar a jugadores como Martín Zubimendi, el sustituto ideal de Busi. 

 

El vasco cuesta 60 millones de euros y según ’SPORT’ es el gran apuntado para el mercado de verano ante la necesidad de contar con alguien de clase mundial en la posición. Pero entre Ilkay Gündogan y Frenkie de Jong están cumpliendo un papel mixto en el puesto y lo cubren ellos en los partidos, variando y rotando los puestos. Y el neerlandés ha tenido un impacto allí que podría ser la solución a todos los problemas del Barça con el pivote. De hecho, el Barça no ha perdido todavía con él en el campo, con 8 victorias y 2 derrotas en 10 partidos. 

 

El impacto que ha tenido desde su inclusión al equipo tras la lesión ha sido formidable y lo ha demostrado en todos y cada uno de los partidos que jugó. Contra el Rayo Vallecano fue el MVP del partido, mientras que ante Porto y Atleti dio masterclass de rotaciones, coberturas y posesión del balón, siendo siempre el primer paso hacia la ofensiva. Es un jugador invaluable ahora mismo para el club y que podría ocupar este mismo rol de pivote sin problemas, rotando con el alemán. 

 

Lo último que le falta

Según las informaciones recientes, el Barça está muy contento con él y su desempeño desde la temporada pasada. Pero es verdad que la economía no permite seguirle pagando un suelo tan alto y por ello está la intención de buscar rebajárselo para los próximos meses. Y de Jong, cual capitán que es de la plantilla, estaría de acuerdo con hacer el sacrificio monetario para que las cosas fluyan en el Barça de la manera más correcta y favorable posible para la institución.  

Temas


Más noticias