Noticias del FC Barcelona

Mientras el Barça empató con el Rayo, mira quien confirmó la llegada de Vitor Roque

El delantero brasileño jugará en el Barça a partir de enero y así lo confirmaron desde el club 

Por Pablo Aguilar

El delantero brasileño jugará en el Barça a partir de enero y así lo confirmaron desde el club 

Una de las altas prioridades del FC Barcelona para el mercado de verano es la incorporación de Vitor Roque para el ataque culé. Con el partido de hoy ante el Rayo quedó claro que se necesita más gente en el ataque ante la falta de inventiva, creatividad y rebeldía, y el brasileño de 18 años podría cambiarle la cara a una delantera que cada vez es más monótona. Solamente Lamine Yamal intenta algo distinto y se nota, por lo que los ejecutivos están haciendo todo lo posible para traerlo. 

 

Eso bien es verdad que desde ’Mundo Deportivo’ afirmaron que LaLiga ya había aprobado la inscripción del jugador, falta la oficialización desde el club. Algo que habría llegado hoy luego del partido empatado por 1 a 1 ante el Rayo Vallecano, ya que Deco, director deportivo blaugrana, afirmó que el jugador vendrá. “Vitor Roque probablemente vendrá en enero, aún no está decidido, pero estamos hablando y creo que así será”, dijo el ejecutivo portugués ante las cámaras de la televisión y confirmando lo que muchos querían escuchar.  

La falta de un delantero centro con mucha inventiva es lo que está complicando al Barça en esta temporada. Ya le tienen el puntillo tomado a Lewandowski, los defensores rivales, y saben como anularlo para que no toque balón y menos que remate a portería. Es por ello que es clave la llegada de Vitor, que junto a Félix y Lamine pueden revolucionar el ataque del equipo con mucha velocidad, movimiento y regates. De hecho, la intención de Xavi es poder tenerlo ya en los primeros días de enero, para que comience la adaptación y que juegue lo antes posible, que sería ante Las Palmas

 

¿Cuánto costó Vitor?

Vitor Roque fue parte de una gran negociación por parte de Deco, quien lo trajo por unos 31 millones de euros más otros 30 en variables y con el compromiso de que se quedaría a préstamos en el Athletico Paranaense hasta el mercado de invierno, como mínimo, para ayudar al equipo a entrar a la Copa Libertadores. Algo que, de momento, no ha podido hacer por la lesión en el tobillo.  

Temas


Más noticias