Noticias del FC Barcelona

Mientras Raphinha erró todo vs Girona, los números de Lamine Yamal que lo humillan

El brasileño no sabe ni él como sigue jugando de titular, mientras Lamine tiene estos números cada vez que entra 

Por Pablo Aguilar

El brasileño no sabe ni él como sigue jugando de titular, mientras Lamine tiene estos números cada vez que entra 

El FC Barcelona perdió 2 a 4 ante el Girona en un partido que se sabía que sería complicado, pero que deja en evidencia la pésima forma de los delanteros que se erraron lo inimaginable y que podrían haber cambiado el transcurso del encuentro completamente de no haber fallado tanto. No se les exige que las metan todas, pero el equipo no puede generar 31 tiros, 11 a puerta y cinco muy claras y fallar todo. Y sobre todo con actuaciones como las de Raphinha que, a esta altura es insostenible. 

 

Más aún si vemos lo que hace y aporta Lamine Yamal en los pocos cameos que está teniendo en el primer equipo. De hecho, en estos últimos partidos, Xavi Hernández mantuvo siempre el mismo 11 inicial y con el brasileño en el extremo derecho por no querer cambiar las cosas luego de que el equipo respondiese bien, jugando decentemente y consiguiendo resultados. Pero en los partidos no justificó su titularidad y fueron muchos que pedían a gritos la inclusión del canterano de 16 años. 

Y es que cuando entra sobresale del resto por intentar hacer cosas diferentes y con peligro. Ayer ante el Girona jugó solo 25 minutos y redondeó 18 toques, 100% de precisión en los pases, 100% de precisión en los centros, no le quitaron el balón nunca, 4 chances creadas y 2 de ellas muy claras, la que erra Lewandowski debajo de portería es una. Además, ganó los tres duelos que disputó, recuperó un balón y completó un regate. Sin dudas, y con las estadísticas en mano, merece más oportunidades a pesar de que se lo quiere llevar de a poco. 

 

No se puede depender de él, pero se necesita que juegue

Xavi siempre ha dicho que lo quieren llevar de a poco para no perjudicar su físico y progresión, pero el hecho es que el equipo lo necesita en el campo sí o sí. No se puede depender de un chico de 16 años, pero puede aportar lo suyo mejor que los demás y eso ha quedado claro en el último tiempo que no ha jugado. 

Temas


Más noticias