Noticias del FC Barcelona

Mientras Laporta intenta mediar, la increíble pelea entre Guardiola y Xavi

Los dos entrenadores y leyendas del Barça no estarían en los mejores términos

Por Pablo Aguilar

Los dos entrenadores y leyendas del Barça no estarían en los mejores términos
Los dos entrenadores y leyendas del Barça no estarían en los mejores términos
Síguenos enSíguenos en Google News

Una vez que los jugadores se convierten en entrenadores y tienen que velar por los intereses de los equipos que los contratan, puede ser que se hieran alguna susceptibilidades. Esto es lo que habría pasado entre Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, con Pep Guardiola, técnico del Manchester City. Los dos tenían una relación de amistad pero un jugador habría cambiado eso. 

 

Mientras Xavi dirigía en Dubái, no tenían ningún tipo de problemas ya que no eran competencia. El egarense estaba en una liga menor, mientras Pep hacía lo suyo en Bayern Múnich y City. Pero cuando el Barça llamó a las puertas del nacido en Terrassa todo cambió ya que serían competencia directa en el mercado de fichajes. Y el traspaso de Ilkay Gündogan parecería haber puesto una barrera donde antes no la había. 

Es conocido que Guardiola hizo lo posible para convencer al mediocampista alemán de no marcharse, pero no logró hacerlo ante los constantes llamados de Xavi con el futbolista. Algo que no gustó a Pep y lo hizo notar en una rueda de prensa exprés que dio mientras visitó Barcelona tras el triplete conseguido. Además, trató de mal informado a Xavi por la cesión fallida de Joao Cancelo. Desde Barça saben que el City bloqueó la negociación por el jugador, mientras que Guardiola dice que es mentira. 

 

Laporta quiere mediar

"Asumo el rol de hacer las pactes entre Pep y Xavi. Es una de las responsabilidades que tengo. Sin embargo, no creo que haya mal rollo entre ellos. Eso sí, hay seguidores de Pep que creen que, al elogiar a Xavi, están malmetiendo la memoria de Pep. Pep es un grande del barcelonismo. Es un culé. No creo que exista conflicto", dijo el presidente en ’Esport3’. Además, ahora se suma el interés de Xavi por Oriol Romeu quien es propiedad del club de Pere Guardiola, el hermano de Pep. Por lo que no estaría todo correcto entre el egarense y los Guardiola.


Más noticias